:)

Política

Legisladores en NL aprueban concesión para predio del nuevo estadio de Tigres

Los legisladores hicieron algunos cambios a la propuesta original del estadio de Tigres.

Published

on

Legisladores en NL aprueban concesión para predio del nuevo estadio de Tigres

Mientras el gobernador de Nuevo León, Samuel García, amenazó a los diputados con llevarles a la afición de los Tigres si no aprobaban la concesión por 45 años del predio para el nuevo estadio del equipo de Cemex, los legisladores dieron el aval en comisiones.

Se espera que este martes el proyecto pase por el Pleno del Congreso local, para su análisis y posible aprobación.

Lee: El Congreso de Nuevo León pide detalles para saber cuánto cuesta el nuevo estadio de Tigres de la UANL

Sin embargo, los legisladores hicieron algunos cambios a la propuesta original del gobierno, y el titular de la Comisión de Desarrollo Urbano, Mauro Alberto Molano Malena, hizo la propuesta al respecto.

Entre las propuestas destaca que para que entre en vigor el decreto, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a más tardar el 30 de noviembre del año 2023, deberá otorgar la parte correspondiente del predio a favor de Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V. que formará parte del proyecto integral.

“Además, de considerarse la aplicación de recursos públicos al proyecto “Nuevo Estadio Universitario” deberá ser aprobado por el Congreso del Estado, y en caso de aplicarse recursos públicos sin dicha autorización, se dejará sin efectos y se revocará el presente decreto”, puntualiza.

Lejos de ser obstáculos, las modificaciones buscan articular mejor el contrato mediante actos jurídicos que exijan plazos y términos para garantizar el proyecto, dijo el diputado Luis Susarrey.

El aval es para que el Estado concesione por 45 años un predio para la construcción del Nuevo Estadio Universitario (NEU), el cual contiene una prórroga adicional de 15 años.

Por su parte, el gobernador Samuel García pidió a la afición que envíe mensajes a los diputados, o en su defecto, advirtió “les caemos al Congreso a que conozcan a la afición Tigres”.

“Sigo sin creerlo. La octava y vamos por el nuevo estadio, espero hoy mismo y los diputados voten el comodato y no salgan con excusas”, escribió en sus redes.

La nueva casa de los Tigres , equipo de la empresa Cemex, estará ubicado al poniente del actual inmueble, en terrenos de la UANL, y tendría un costo de unos 320 millones de dólares, con inversión privada y capacidad para 65 mil espectadores.

El proyecto tendrá además centro comercial, un hotel y cumplirá con los requisitos ecológicos, ambientales y sociales.

Además, habrá una incubadora de negocios, oficinas de uso cotidiano y podrán realizarse diversos espectáculos. Asimismo, se planea terminar la obra en el año 2025.

David Casas | Corresponsal | El Sol de México

Te recomendamos: El gobierno de Nuevo León da primer paso para aprobar el comodato del terreno del nuevo estadio de Tigres de la UANL

Publicidad

Trends

Publicidad