:)

Guanajuato

En Sinaloa no hay autoridad que controle el aumento de precio de la canasta básica: PRI

Luis Javier de la Rocha, diputado del PRI, dice que 57 por ciento de la población trabajadora está en pobreza extrema

Published

on

CULIACÁN, Sinaloa. Luego que se dio a conocer que los productos de la canasta básica registran un aumento en sus precios en la entidad, Luis Javier de la Rocha Zazueta, diputado del  Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que “no hay autoridad que controlen los índices de inflación“.

El legislador priista sostuvo que el valor de artículos como el detergente o la leche seguirán incrementando su costo, pese al deceso de la inflación que se registró en el país.

Según el reporte estadístico de Inegi, la inflación en México se ubicó en seis por ciento en la primera quincena de mayo de 2023. De la Rocha dijo que esto no significa un beneficio para Sinaloa porque no hay regulación en el precio de la canasta básica.

Lee: Los productores de Baja California Sur acusan acaparamiento de aretes para venta de ganado

El legislador del PRI mencionó que en Sinaloa hay registrados alrededor de un millón 400 trabajadores.

También refirió que el estado ocupa el último lugar en percepción de salarios y que en el tema de la inflación está posicionado en el lugar 24.

Añadió que el Inegi tiene clasificada al 57 por ciento de la población trabajadora en extrema pobreza.

“La inflación anda rondando de manera mensual arriba ocho mil 500 pesos, pero tus ingresos andan en los seis o siete mil, a eso se le llama pobreza extrema”, explicó el diputado del PRI.

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

|

Trends