:)

Inclasificables

Américo Villarreal gestiona medicamentos y programas sociales ante el gobierno de AMLO

Realizó gira de trabajo en la Ciudad de México

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Con el fin de tratar temas importantes para el estado como salud, vivienda y apoyos agropecuarios, así como obras de infraestructura carretera y eléctrica, el gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo reuniones con autoridades del gobierno federal.

En el marco de su gira de trabajo por la Ciudad de México, además de confirmar la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado, el mandatario tamaulipeco dio seguimiento a las acciones emprendidas como parte del Plan de Apoyo a Tamaulipas.

En Palacio Nacional se entrevistó con el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Torres Rosas, con se convino un acuerdo en materia de vivienda y financiamiento.

Lee: Américo Villarreal atribuye lluvias en el norte de Tamaulipas a bombardeo de nubes

Lo anterior, para impulsar el desarrollo de la entidad, en beneficio de las y los tamaulipecos; así como para hacer las debidas gestiones y facilitar la llegada de recursos en los diferentes ámbitos mencionados.

Villarreal Anaya se reunió con el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, para revisar los avances de obras hospitalarias, donde también trataron el tema del abasto de medicamentos.

“Trabajamos para que los servicios de salud y el abasto de medicamentos lleguen a todas y todos los tamaulipecos”, señaló, luego de subrayar que cada día se fortalece más la relación con la Federación para el beneficio de los tamaulipecos.

Al continuar sus actividades este martes, el gobernador Villarreal Anaya planteó las necesidades y los apoyos de los productores tamaulipecos al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, lográndose buenos acuerdos, que serán dados a conocer a la brevedad.

Igualmente, asistió a una reunión con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, donde se acordó ampliar el puente internacional en Nuevo Laredo y modernizar las carreteras de Tamaulipas.

Asimismo, dialogó con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, para dar seguimiento a los proyectos planteados para Tamaulipas.

Lee: El gobierno de Américo Villarreal usará el río Pánuco para regar sembradíos del norte de Tamaulipas

Al respecto, Villarreal Anaya destacó que el apoyo que la Federación ha manifestado hacia el estado de Tamaulipas no tiene precedentes.

Asimismo, confirmó la visita del presidente de la República al sur de la entidad para el próximo jueves 1 de junio para presidir la celebración del Día de la Marina.

Antonio Sosa | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad