:)

Negocios

Mexicanos van por ropa, zapatos, celulares y electrodomésticos en el Hot Sale 2023: Kantar

Los mexicanos aprovecharán los descuentos y meses sin intereses en el Hot Sale para adquirir algún producto.

Published

on

Mexicanos van por ropa, zapatos, celulares y electrodomésticos en el Hot Sale 2023: Kantar

La décima edición de Hot Sale arranca el 29 de mayo, serán 9 días en dónde más de 600 marcas y empresas ofrecerán sus productos y servicios con descuentos durante la gran venta en línea en México.  

Kantar, agencia líder en consultoría e insights, nos comparte cuales son las expectativas que los mexicanos tienen del Hot Sale 2023

Te recomendamos: Siete de cada 10 internautas planean hacer alguna compra durante el Hot Sale 2023

En esta ocasión los mexicanos, al igual que el año pasado mantienen ciertas preferencias, los productos que continúan cobrando mayor relevancia este año son: ropa y zapatos (55 vs 49 por ciento) esta categoría creció 6 puntos y se conserva en primera posición, en tanto que celulares (39 vs 43 por ciento) y artículos relacionados con electrodomésticos (33 vs 38 por ciento) bajaron  algunos puntos, pero siguen estando en la preferencia de los mexicanos.

Otra categoría que destaca es en los artículos de cómputo (31 por ciento), mientras que el 29 por ciento de los consumidores buscará adquirir algo relacionado con grandes electrónicos como: televisores, consolas de videojuegos y artículos afines con el gaming; entre tanto la categorías de alimentos y bebidas alcohólicas  (20 vs 16 por ciento) creció cuatro puntos en comparación con el año pasado. 

El 19 por ciento aprovechará los descuentos y meses sin intereses para adquirir algún producto de lujo o marcas premium. Además, el 14 por ciento de los mexicanos va buscar adquirir promociones y/o descuentos relacionados con las vacaciones; esta categoría creció 5 puntos vs el año anterior.

¿Por qué es tan atractivo el Hot Sale para los mexicanos?

Este evento ha ido creciendo año con año desde su creación, y no solo ha dado un impulso para fortalecer el e-Commerce en nuestro país, sino que las marcas tienen un compromiso de satisfacer las expectativas de los consumidores durante esta semana, ya que el 54 por ciento planea la compra del producto y en donde lo va a adquirir.

Para el 56 por ciento de los mexicanos el encontrar precios más bajos de lo normal, promociones atractivas (55 por ciento) y tiempos cortos de entrega (45 por ciento), son los puntos más importantes para decidir en qué tienda va a comprar durante estos días.

Kantar menciona que los consumidores no sólo están en busca de buenos precios y promociones, el 63 por ciento busca la calidad de los productos, el 48 por ciento investiga que tengan un descuento adicional, el 46 por ciento que cuente con garantía y el 42 por ciento que el producto esté disponible para que no tengan contratiempos con las entregas.

Los mexicanos se mantienen informados a través de redes sociales (59 por ciento). El 40 por ciento prefiere la app de la marca o la tienda, el 36 por ciento consulta la página web de Hot Sale, mientras que las páginas web de las diferentes marcas cuentan con un 31 por ciento de predilección, para revisar las promociones directamente de la marca o empresa de su elección.

Top 5 de los portales de compra para este Hot Sale

Si bien Amazon, forma parte de las marcas más valiosas del mundo de acuerdo con el ranking de BrandZ Global 2022, en esta edición ocupa la primera posición con un 71 por ciento de preferencia, en segundo lugar se encuentra Mercado Libre (62 por ciento), seguido de una de las marcas mexicanas más valiosas de acuerdo con BrandZ Top 30:

Liverpool, que ocupa la tercera posición de preferencia con un 52 por ciento, en cuarto lugar se encuentra Walmart con una preferencia del 51 por ciento, y la tienda mayorista Sam´s Club al igual que Coppel con un 32 por ciento ocupan la quinta posición

Dentro de los hallazgos relevantes, es importante mencionar que Bodega Aurrera no sólo es la tercera marca mexicana más valiosa de Kantar BrandZ 2022, sino que la tienda de retail que tiene el compromiso de ofrecer precios bajos, ocupa en esta edición 2023 la sexta posición para que los mexicanos compren, con un 29 por ciento de preferencia. 

De acuerdo al estudio realizado por Kantar, durante el Hot Sale los mexicanos tienen preferencia de pago con tarjetas bancarias (crédito con un 57 por ciento y débito con un 56 por ciento). PayPal, el método de pago en línea ocupa la tercera posición con un 38 por ciento, mientras que Mercado Pago es utilizado por el 32 por ciento de los mexicanos.

Actualmente el consumidor mexicano busca ser un comprador cauteloso debido a la inflación, el Hot Sale sigue siendo la campaña comercial en la que los consumidores tienen la oportunidad de comprar artículos electrónicos, y otras categorías de indulgencia a precios accesibles.

Te puede interesar: Ecommerce: comprar sin contaminar para ayudar al planeta

Trends