:)

Seguridad

Autoridades sanitarias de Tamaulipas vigilan que carne esté libre de clembuterol

Se llevan a cabo una vigilancia a las carnicerías de Tampico y Madero para evitar que este producto se comercialice con clembuterol

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Con el propósito de evitar que la carne que se consume en Tamaulipas provoque intoxicaciones en la población, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) regula y vigila las carnicerías de Tampico y Madero para que puedan ofrecer productos libres de clembuterol.

El coordinador del organismo dependiente de la Secretaría de Salud, Nicolás Berumen Ávalos, explicó que estas acciones permiten que la carne llegue en buenas condiciones de sanidad a los hogares.

Es en este contexto que han solicitado a los ganaderos de Tamaulipas evitar el uso de esta sustancia en el alimento y engorda de sus animales. Dijo que de manera adicional se realizan labores de fomento sanitario con los carniceros y tablajeros.

Lee: La producción de carne de cerdo demanda la creación de 350 mil empleos directos: Opormex

Al referir que permitirá evitar riesgos al vender carne con clembuterol, dado a que es una prohibición marcada por las Leyes y Normas Oficiales Mexicanas.

“A pesar de que no hemos detectado la venta de carne con clembuterol, se realizan de manera regular visitas a carnicerías y cadenas de supermercados que comercializan los productos cárnicos con el fin de prevenir alguna intoxicación al ser humano”.

Además de que los comerciantes adquieran la carne en piezas y vísceras con proveedores que demuestren y garanticen que sus productos fueron obtenidos de ganado al que no se le suministró dicho químico, como es el caso de los semovientes criados por ganaderos de la Huasteca a través del pastoreo.

“Dentro de las recomendaciones que hacemos a los carniceros y propietarios de las grandes cadenas de autoservicio están que eviten vender carne con clembuterol“, expuso el funcionario.

“Es perjudicial para la población en general y, por consiguiente, pueden ser objeto de una sanción administrativa”

El titular de la Coepris manifestó que por estas circunstancias llevan a cabo una vigilancia a las carnicerías de Tampico y Madero para evitar que este producto se comercialice con clembuterol.

Antonio Campos | El Sol de Tampico

Trends