:)

Sonora

Sonora es el principal productor acuícola en México: Secretaría de Agricultura

Sonora es el primer lugar en volumen de producción acuícola a nivel nacional, aportando el 44.56% de la producción pesquera del país.

Published

on

Sonora es el líder en actividad acuícola en México, con poco más del 44 por ciento de la producción pesquera nacional y una tercera parte de los cultivos de camarón, ostión, tilapia, lobina, bagre y otras especies, manifestó Fátima Rodríguez Mendoza, secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa).

La titular de la Sagarhpa indicó que esta riqueza natural impulsa la economía regional gracias a los mil 209 kilómetros de litoral con los que cuenta Sonora.

Lee: Acapulco impulsará La Ruta del Chavo del 8 entre el turismo en Sudamérica

Precisó que Sonora es el primer lugar en volumen de producción acuícola a nivel nacional, aportando el 44.56 por ciento de la producción pesquera del país.

En el 2022, la acuacultura sonorense generó más de nueve mil millones de pesos, siete mil 255 millones de pesos más que los producidos en el 2021.

La funcionaria comentó que Sonora es potencia en la generación acuícola de diferentes productos marinos, como sardina, anchoveta, camarón, jaiba, pulpo y cabrilla. 

“Sonora ocupa el primer lugar nacional en producción acuícola y pesquera, ya que se producen más de 859 mil toneladas de alimentos, equivalentes al 44.56 por ciento del volumen total del país”, aseveró la secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura.

Con un potencial de 300 mil hectáreas para dedicarlas a la actividad acuícola, Sonora es un estado a la vanguardia nacional e internacional en la materia, para lo cual se requieren proyectos de desarrollo a mediano y largo plazo, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En reunión con productores y productoras del ramo del sur de la entidad, el mandatario sonorense abordó la próxima celebración de la doceava sesión del Subcomité de Acuicultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), evento que, dijo, es una ventana extraordinaria que pone a la entidad en los ojos del mundo, proyectando también el turismo y la atracción de inversiones.

En un encuentro cercano con productores y productoras acuícolas, el gobernador Durazo Montaño escuchó las necesidades para el desarrollo de la actividad, destacando el mantenimiento de la sanidad y el respaldo a la infraestructura del ramo.

Publicidad

Trends

Publicidad