:)

Seguridad

El obispo de Cuernavaca asegura que un Santísimo Sacramento robado será usado en misas negras

Conocido como ostia consagrada, es de las pertenencias más valiosas de la Iglesia católica

Published

on

CUERNAVACA, Morelos. Tras afirmar que más que un robo fue una profanación, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, expresó su preocupación de que el Santísimo Sacramento hurtado de la capilla de la parroquia de San Lucas Evangelista, en la colonia Jardín Juárez, del municipio de Jiutepec el pasado 13 de mayo, pueda ser mal utilizado.

Pueden ser personas que lo utilicen para las misas negras, donde hieren al Señor Jesús en lo más sagrado”, expresó, quien dijo que dentro de las capillas e iglesias hay imágenes y objetos de mayor valor, los cuales los delincuentes ignoraron.

El obispo lamentó el robo del también conocido como ostia consagrada, ya que para la Iglesia Católica es de las cosas más sagradas con las que cuentan los santuarios.

Lee: La calle de la iglesia del Barrio de Santa Cruz (en Acapulco) se usaba como resbaladilla para los niños

Asimismo, el obispo llamó a la Diócesis de Cuernavaca a participar en “actos de reparación”, es decir, unir una oración para pedir el perdón para los autores del delito, y la pronta identificación de los materiales.

Ahora es tarea de las capillas reforzar las medidas de seguridad, pues a pesar de que el tabernáculo estaba fijado al suelo, no fue impedimento para los delincuentes.

Sólo hay registro de cinco robos a santuarios y centros religiosos desde hace 10 años, recordó Monseñor, por lo que, el delito ya fue denunciado penalmente, para que las autoridades inicien la investigación correspondiente.

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

Trends