:)

Negocios

Empresas del país más feliz del mundo quieren invertir en México

Las empresas finlandesas buscan varios destinos para el comercio hoy en día, no solo uno, y México es una buena opción.

Published

on

Empresas del país más feliz del mundo quieren invertir en México

México se ha convertido en un destino atractivo para las empresas de Finlandia, tanto para el comercio de bienes como para la inversión, pero aún queda camino para madurar en estos ramos, consideró Anne Hatanpää, coordinadora de la Asociación Comercial Finlandesa-Latinoamericana.

“Las empresas finlandesas buscan varios destinos para el comercio hoy en día, no solo uno, y creo que México es una buena opción, es un país muy interesante para las compañías de este país”, dijo la directiva a El Sol de México.

Lee: Finlandia va a la vanguardia mundial en el desarrollo del reciclaje de plásticos

El año pasado, el valor de las importaciones de productos finlandeses a territorio mexicano fue de unos 771 millones de dólares, casi 200 millones más respecto al año previo, de acuerdo con Data México.

Hatanpää refirió que después de la pandemia, Europa se ha cerrado mucho por lo que las empresas han tenido que buscar otros destinos para el intercambio comercial, donde los países de Latinoamérica resultan atractivos por el tamaño de mercado y su crecimiento.

De acuerdo con la representante de las empresas finlandesas, los principales factores que el capital de ese país busca al momento de invertir son un mercado laboral funcional y flexible, la disponibilidad de mano de obra calificada, un sistema de impuestos y regulatorio competitivo, así como cadenas de logística y transporte, además de energía libre de emisiones, confiable y asequible.

México es el segundo país en importancia comercial para Finlandia en la región, solo después de Brasil. Hay unas 40 subsidiarias de empresas finlandesas y una docena de representantes comerciales de ese país operando en territorio nacional.

El papel y el cartón recubiertos, máquinas generadoras y convertidores rotativos, construcciones prefabricadas, tableros, consolas y otras bases para el control o distribución de electricidad, así como material de construcción, son los principales productos que México importa desde el país nórdico.

Persiste felicidad ante la inflación

La inflación global, que ha registrado sus mayores niveles en décadas tras la pandemia, no ha mermado en el optimismo de los habitantes de Finlandia, país considerado el más feliz en el mundo.

Tras la pandemia, la economía finlandesa se desplomó ocho por ciento y la inflación alcanzó niveles de nueve por ciento, sin embargo, el país fue considerado por sexto año consecutivo como el más feliz en el mundo.

Anne Hatanpää, gerente de Enlace y Asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio de Finlandia, dijo que si bien el alza generalizada de precios ha impactado en el bolsillo de los finlandeses, hay otros factores que influyen directamente en la felicidad de ese pueblo nórdico.

“El sistema educativo, que es de gran calidad y gratuito, así como los servicios de salud, además de la vida en la naturaleza, estamos rodeados de bosques y lagos, influye mucho en el nivel de felicidad”, comentó la directiva.

Juan Luis Ramos | El Sol de México

Te recomendamos: Diego Sinhue Rodríguez busca inversionistas y turistas en España 

Publicidad

Trends

Publicidad