:)

Incorruptibles

La funcionaria contratada por la presidenta de la SCJN no tiene sanciones por su trabajo con García Luna: CJF

Sonia Vargas Terrero trabajó con Genaro García Luna, cuando era el encargado de la Seguridad Pública en México. Es investigada por la entrega de unos contratos

Published

on

Declaran culpable a García Luna por narcotráfico en Estados Unidos 

Sonia Vargas Terrero, directora de Control de Nóminas y Prestaciones en la Coordinación de Administración Regional del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), no tiene ninguna sanción administrativa por su trabajo realizado cuando Genaro García Luna, era el encargado de la seguridad pública en México.

“No cuenta con ninguna sanción administrativa emitida por órganos fiscalizadores por su trabajo de 7 años en la Policía Federal, un órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo titular era Genaro García Luna durante el período de 2006 a 2012”, reveló el CJF.

Agregó que Sonia Vargas Terrero fue directora general de Enlace de la Secretaría General con la Coordinación de Servicios Generales de la Policía Federal de julio de 2011 a enero de 2013, así como directora general de Recursos Materiales y Servicios Generales de mayo de 2010 a junio de 2011.

Lee: Norma Piña contrató a funcionaria de la Policía Federal Preventiva de García Luna: AMLO

También trabajó como directora general de Recursos Materiales y Servicios Generales de mayo de 2010 a  junio 2011, cuando Luis Cárdenas Palomino era coordinador de Inteligencia de Prevención del Delito de la Policía Federal.

Se desempeñó como directora de adquisiciones de abril de 2007 a junio de 2008 y  subdirectora de Enlace Administrativo de la Coordinación de Transportes Aéreos de agosto de 2006 a marzo de 2007 de la Policía Federal.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ventiló que la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña, contrató a Sonia Vargas Terrero, funcionaria de la Policía Federal Preventiva con García Luna. 

El mandatario especificó que Vargas Terrero fue directora general de Recursos Materiales, Servicios Generales e Infraestructura de la Policía Federal Preventiva, en el periodo de García Luna.

“Resulta que la presidenta de la Corte contrató a la que era Directora de Recursos Materiales cuando García Luna. Fue directora general de Recursos Materiales, Servicios Generales e Infraestructura de la Policía Federal Preventiva, en el periodo de García Luna”, dijo López Obrador. 

De acuerdo con el mandatario, Terrero está en investigación que se tienen en contra de García Luna, de todos los contratos que entregaron.

“Durante el período 2006 a 2012,  la Policía Federal y el Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) suscribieron 10 contratos con empresas involucradas en el entramado de Genaro García Luna por un monto de 316 millones de dólares”, según la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Entre los servidores públicos de la Policía Federal que intervienen en los contratos ligados a las empresas de Genaro García Luna están Rodrigo Cristerna, comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP), así como Facundo Rosas Rosas, comisionado de la PFP, Luis Cárdenas Palomino, titular de la División de Seguridad Regional y Sonia Vargas Torrero, directora general de Recursos Materiales, Servicios Generales e Infraestructura. 

Sonia Vargas Terrero estudió una maestría en Administración en la Universidad del Valle de México y una licenciatura en Administración en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco.

La funcionaria del Consejo de la Judicatura Federal  cuenta con estudios en desarrollo de Estrategias Empresariales por el Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios (CADEN) y presupuesto Basado en Resultados (Pbr) por la  Secretaría de Hacienda y Crédito Público-UNAM.

Publicidad

Trends

Publicidad