:)

Viajes360

Estas son las cinco razones por las que los viajeros LGBTIQ+ eligen un destino turístico en México

Estas personas buscan destinos que ofrezcan lugares como bares, clubes, eventos y festivales específicos para la comunidad

Published

on

Debido a que representan un segmento importante para el turismo por su alto poder adquisitivo y lealtad a las marcas que apoyan sus derechos y la igualdad, la comunidad LGBTIQ+ son más propensos a extender sus viajes y hospedarse en propiedades Premium, siempre y cuando cumplan con algunas de estas razones.

Este mercado busca una amplia diversidad de destinos y experiencias de viaje auténticas y en contacto con lo local, y a partir de ello, elige un destino para viajar a partir de la aceptación e inclusión, que sean lugares acogedores e inclusivos, donde se sientan seguros y respetados en su identidad de género y orientación sexual.

Esto puede incluir lugares que cuenten con políticas de no discriminación y una comunidad abierta y solidaria con la diversidad sexual y de género, de acuerdo con el hotel exclusivo para adultos Thompson Playa del Carmen.

Lee: Queer Destinations: Puebla está preparado para recibir y atender al turismo LGBTQ+

Destaca que estas personas buscan destinos que ofrezcan lugares como bares, clubes, eventos y festivales específicos para la comunidad, que pueden ser especialmente atractivos para quienes quieren hacer nuevos amigos y conocer a personas con intereses similares.

Asimismo, apunta, esta comunidad requiere atracciones turísticas y culturales como museos, galerías de arte, teatros, restaurantes, tiendas y otros sitios de interés inclusivos y respetuosos con sus preferencias y causas.

En cuanto a derechos y protecciones, señala que este segmento de turismo elige destinos que cuenten con leyes y políticas que protejan sus derechos y su seguridad, incluyendo la igualdad matrimonial, la protección contra la discriminación y la inclusión en los servicios de atención médica.

También, añade, la accesibilidad puede ser un factor importante para la comunidad, con acceso a la información sobre destinos y eventos LGBTIQ+, así como la accesibilidad física en los lugares y alojamientos.

Al elegir un destino, subraya, es importante que los miembros de la comunidad LGTBIQ+ se sientan seguros, respetados y acogidos, y que puedan disfrutar de una experiencia de viaje auténtica y gratificante.

En este sentido, asegura que Playa del Carmen, en la Riviera Maya, es uno de los destinos más abiertos y receptivos del turismo LGBTIQ+ y uno de los más elegidos del mundo, donde Thompson Playa del Carmen Main House cubre temas esenciales relacionados con la inclusión y la diversidad en la industria hotelera, para lo cual capacita a sus colaboradores.

Lee: Servicios inclusivos: PrideMx lanzará la primera tarjeta de crédito LGBT+

Publicidad

Trends

Publicidad