Política
El PRI exige al gobierno establezcan apoyos a adultas mayores dedicadas al hogar
Sugiere que haya programas sociales para atenderlas en albergues o casa hogar en caso de desamparo

El senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín propuso reformar la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, con la intención, principalmente, de evitar el abandono y asegurar que estas personas, sobre todo mujeres, mantengan sus bienes y derechos necesarios para preservar su calidad de vida, luego de haberse dedicado al hogar.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que las personas adultas mayores, especialmente las mujeres, deben gozar de entornos seguros y dignos, atención prioritaria para su salud, de un trato digno, justo y proporcional a sus condiciones, para que alcancen una vejez plena y sana.
Explicó que derivado de los roles de género impuestos, las mujeres mayores se dedicaron en mayor medida a las labores del hogar no remuneradas, por lo cual, al no contar con pensiones o empleos formales, se exponen a un mayor riesgo de sufrir pobreza, violencia y discriminación.

Así pueden las empresas cuidar la salud mental de las madres trabajadoras

Querétaro tiene en puerta 52 proyectos de inversión

Guanajuato será sede de un concurso mundial de vino en 2024: Diego Sinhue Rodríguez

Una receta mágica: Coca-Cola celebra la conexión de las comidas compartidas

Hermosillo tiene un programa de reciclaje en colonias de la ciudad
Debido a ello, propuso ubicar a las mujeres adultas mayores como el centro de todas las políticas públicas en materia de género, además de asegurarles entornos seguros, dignos y decorosos que cumplan con sus necesidades y requerimientos y donde puedan ejercer libremente sus derechos.
En ese sentido, el senador priista sugirió que deben estar sujetas a programas sociales para tener acceso a una casa hogar o albergue, u otras alternativas de atención integral, en caso de que se encuentren en situación de riesgo o de desamparo.
Planteó que el Estado establezca programas para asegurar a todos los trabajadores una preparación adecuada para su retiro, así como para garantizar a todas las personas adultas mayores una formación para propiciar una vejez plena y sana, con especial énfasis en la mujer.
Asimismo, promover, en coordinación con las autoridades competentes, que la prestación de servicios y atención que se brinde a las personas adultas mayores en las instituciones, casas hogar, albergues, residencias de día o cualquier otro centro de atención, se realice con calidad y cumplan con sus programas, objetivos y metas para su desarrollo humano integral, asegurando un trato justo y proporcional a la condición de la mujer.
La propuesta fue turnada para estudio y dictamen a las comisiones unidas de Desarrollo y Bienestar Social, y de Estudios Legislativos.

- Negocioshace 12 horas
México es invitado de honor a la Expo Hortícola Doha 2023
- Seguridadhace 13 horas
Violencia de grupos criminales en Chiapas provoca escasez de alimentos
- Sonorahace 13 horas
Alfonso Durazo quiere que los fabricantes de semiconductores de Taiwán inviertan en Sonora
- Políticahace 10 horas
Hay una actitud de venganza del Poder Judicial por denunciar su corrupción: AMLO
- Guanajuatohace 17 horas
Llega otra oleada de migrantes a Irapuato
- Negocioshace 10 horas
El agua tratada aumenta la producción de cebada maltera para hacer cerveza en Chihuahua
- Políticahace 16 horas
Una decena de senadoras de siete partidos propone la alternancia entre hombres y mujeres en gubernaturas
- Negocioshace 8 horas
La tienda de moda Silver Deer amplía su propuesta en México