:)

Seguridad

Investigan a Tomás Zerón por haber contratado el software espía Pegasus

El monto de la operación fue de 460 millones de pesos, por el sistema Pegasus que no tiene esta nueva Administración.

Published

on

La FEAI investiga la contratación del software espía Pegasus por Tomás Zerón

La Fiscalía Especializada en Asuntos Internos (FEAI) de la FGR investiga la contratación del sistema espía Pegasus, por la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

“La FEAI, ha integrado carpeta de investigación por la contratación y adquisición del sistema Pegasus, para la entonces PGR, todo ello en el año 2014”, dice un mensaje en Twitter.

Lee: Detectan nuevo software espía en México, sus víctimas son periodistas, opositores y hasta ONGs

De acuerdo con la información, la contratación fue hecha por el extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, Judith Aracely “G”, ex oficial mayor; Vidal “D”, ex titular de la Policía Federal Ministerial; y Rigoberto “G”, ex director de Información sobre Actividades Delictivas, del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), los delitos imputados son peculado, fraude equiparado, uso indebido de atribuciones y facultades, y asociación delictuosa

“El monto de la operación fue de 460 millones de pesos, por un sistema que no tiene esta nueva Administración; que nunca ha usado la FGR, y que fue adquirido ilícitamente”, muestra la información. 

La investigación es independiente de la ya judicializada por la FGR, debido a diversas intervenciones ilegales por el uso de Pegasus en la administración pasada y de las que se cuenta con vinculaciones a proceso, de lo cual se ha informado oportunamente.

Te recomendamos: FGR va contra titular del INM y otros directivos por la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad