:)

Política

Claudio X. González estaba en contra de los profesores y promovió la reforma educativa de Peña Nieto: AMLO

La educación no se trata de un privilegio como lo ve Claudio X. González, es un derecho del pueblo de México. 

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló al empresario Claudio X. González de estar en contra de la educación pública del país. 

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, X. González estaba a favor de la reforma educativa impulsada en el sexenio de Enrique Peña Nieto para privatizar la educación. 

Lee: Los empresarios y Claudio X. González Laporte saben que el país va bien en lo económico: AMLO

“Claudio X. González estaba en contra de la educación pública y era el principal promotor de la mal llamada reforma educativa. Denunciaba a los maestros, a las maestras, porque el propósito era la privatización de la educación”, dijo López Obrador. 

El mandatario reiteró que no está en contra de la educación privada y reconoció el derecho de quien pueda pagarla.

Yo siempre he dicho que no estoy en contra de la educación privada. El que tiene para pagar una escuela privada, el que tiene para pagar una colegiatura está en su derecho, lo puede hacer”, comentó. 

El fundador de Morena recalcó que el Estado Mexicano, el gobierno, está obligado a garantizar la educación pública, gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares. 

Insistió que la educación no se trata de un privilegio, es un derecho del pueblo de México. 

“La educación no se puede poner al mercado como si se tratara de una mercancía, para que pueda adquirirla el que tiene recursos. Ni la educación, ni la salud son mercancías, son privilegios, son derechos de nuestro pueblo”, puntualizó. 

López Obrador aseguró que esa es la diferencia del gobierno que encabeza con el conservadurismo

“Vamos a seguir defendiendo nuestros postulados, nuestros principios, nuestros ideales, sino, no tendría caso estar aquí. Llegar a la presidencia, para ponerme al servicio de la oligarquía, de los potentados, de las minorías de los que tienen un pensamientos, clasista, racista, discriminatorio. De los que no le tienen amor al pueblo”, remarcó el presidente. 

“Llegamos aquí para transformar y ofrecemos disculpas por las molestias que causan nuestras posturas, pero vamos a continuar impulsando la transformación de México”, enfatizó.

Te recomendamos: Claudio X. González es el jefe del bloque conservador y maneja los partidos: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad