:)

Negocios

El sector inmobiliario busca opciones de vivienda para las zonas conurbadas de Villahermosa

La AMPI advierte un déficit de terrenos para nuevos desarrollos

Published

on

VILLAHERMOSA, Tabasco. Debido a la creciente déficit de vivienda en la entidad, representantes del sector inmobiliario exploran zonas como el corredor del aeropuerto, Parrilla, Ocuiltzapotlán, además de la zona de El Country para futuros desarrollos.

Sin embargo, se requerirá inversión sobre todo en servicios municipales para hacer aptos estos terrenos para zonas habitacionales y desarrollos de vivienda en las zonas conurbadas de la capital.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Tabasco, Luis Fernando Alejo Uribe, reconoció que en los últimos meses se han dado a la tarea de buscar terrenos a las afueras de Villahermosa.

Lee: Los mexicanos tienen menos opciones de acceder a una vivienda nueva: Softec

Esto ante el déficit de vivienda, que es por lo menos de 10 mil casas, principalmente de interés social, problema que registra desde hace tiempo el estado y principalmente el municipio de Centro.

“En la AMPI se está buscando alianzas con inversionistas a manera de que aterricen los proyectos inmobiliarios y se está trabajando con bienes inmuebles para que, aporten la propiedad al no haber circulante”, aseveró.

El representante del sector inmobiliario indicó que para nadie es un secreto que la capital del estado se encuentra saturada desde hace varios años.

Por ello, dijo que la AMPI está buscando alternativas y presentando propuestas hacia la zona del aeropuerto, el Country, Parrilla, Ocuiltzapotlán y otros puntos, donde también hay unos predios que pueden ser habilitados para próximos desarrollos.

Agregó que la intención también se pueda sensibilizar a los dueños de predios para que, los costos de estos no se eleven, como ha ocurrido recientemente con el caso de Altozano y El Country, que han tenido un notable desarrollo.

José Pérez | EL Heraldo de Tabasco

Publicidad

Trends

Publicidad