:)

Inteligencia Artificial

Antes de ser influencer, los jóvenes deben priorizar sus estudios: secretaria de Economía de Culiacán

Asegura que hay puestos directivos y gerenciales con salarios más altos que los ingresos de influencers

Published

on

CULIACÁN, Sinaloa. La titular de la Secretaría de Economía del ayuntamiento de Culiacán, Janeth Tostado Noriega, dijo que no está mal que los jóvenes prefieran ser influencers, pero aseguró que la educación debe ser primero y no debe descuidarse.

“La educación siempre tiene que ser la base de cualquier profesión, tenemos que prepararnos, si ya terminando tu carrera universitaria tú decides ser un influencer, dedicarte a crear podcast, que por supuesto es aplaudible la creación de contenido, es monetizable, genera un ingreso, también es bueno, pero la educación yo creo que nunca se debe dejar de lado“, dijo.

Detalló que actualmente hay puestos directivos y gerenciales en diversas empresas con salarios superiores a los ingresos de un influencer, por lo que es necesario estudiar, especializarse y adquirir las herramientas necesarias para ingresar al mercado laboral y acceder a salarios altos.

Lee: Influencers a la medida de las Pymes para aumentar su presencia y ventas en México

“Quizás alguien que está por egresar compara los ingresos contra los que un influencer puede tener, pero quienes se preparan, quienes estudian, quienes tienen un nivel de posgrado pueden y siguen ganando más que un influencer.

Si nosotros comparamos altos directivos en empresas van a ganar más que un influencer, lo que pasa es que las redes sociales hacen muy visible el trabajo que hace un influencer”, declaró.

La Secretaría de Economía informó que desde el Ayuntamiento de Culiacán están vinculando al talento joven y especializado, a las empresas que ofertan sus vacantes, especialmente a jóvenes recién egresados que buscan su primer empleo.

“Nosotros desde el Ayuntamiento estamos buscando vincular empresas que tengan vacantes de más ingresos que puedan ser atractivas para estos jóvenes que están egresando”, concluyó.

Manuela Bustamante | El Sol de Sinaloa

Trends