:)

Guanajuato

Mazda capacita a su personal en planta de Salamanca para prevenir delitos

En el primer trimestre del 2023, se abrieron 23 carpetas de investigación por extorsión

Published

on

SALAMANCA, Guanajuato. Personal de Prevención al Delito y la Unidad de Análisis de la empresa Mazda en México dio asesorías a sus directivos y trabajadores para prevenir la comisión de algún tipo de delito, además de abordar el tema de la extorsión.

También brindaron recomendaciones al personal para identificar este tipo de llamadas y modalidades más utilizadas por los estafadores, y a su vez, se exhortó a no facilitar información personal a desconocidos bajo el esquema de supuestas encuestas o promociones comerciales.

Finalmente, se invitó a mantener la cultura de la denuncia a los números 088 y 911 ante cualquier delito de esta naturaleza para prevenir ser víctimas de extorsión o fraudes.

Lee: Los trabajadores de Mazda se adhieren a la cental obrera de  Pedro Haces, tras nueve años con la CTM

La extorsión, es una de las incidencias delictivas que más afecta al comercio salmantino y empresarial, sin embargo, son pocas las que logran concretarse y terminar en una denuncia formal.

De acuerdo al registro del Semáforo Delictivo del Estado de Guanajuato, en lo que va del 2023, se han abierto 23 carpetas de investigación por este delito en Salamanca, lo que representa un incremento del 36.3 por ciento, en comparación con el 2022.

Ante esta situación, el gobierno del estado emitió recomendaciones a la población, empresarios y comercios, en caso de intento de extorsión a través de una llamada telefónica.

Sugirió mantener la calma y escuchar con atención los argumentos del delincuente, no dejarse llevar por las emociones y posteriormente interrumpir la llamada.

Si la amenaza es que se tiene a un familiar secuestrado, de igual forma cuelga y busca contactarlo de manera inmediata para advertirle de la situación e indicar que es seguro regresar a casa.

No ceder ni negociar ante las exigencias del extorsionador, esto significa no hacer recargas telefónicas ni depósitos y llamar al 089 y proporciona toda la información, como el número de origen de la llamada, argumento utilizado y cualquier otro dato que consideres de utilidad.

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

Publicidad

Trends

Publicidad