:)

Seguridad

Evita las extorsiones: Advierten sobre correos que suplantan al SAT para cometer fraudes en Sonora

Se detectó un correo malicioso haciéndose pasar por el SAT, supuestamente rechazando la devolución de impuestos por falta de datos.

Published

on

Evita las extorsiones: Advierten sobre correos que suplanta al SAT para cometer fraudes

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Unidad Cibernética, llamó a la ciudadanía a evitar ser víctima de extorsión o fraude por correos que suplantan la identidad del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Mediante reportes ciudadanos, la dependencia detectó un correo malicioso haciéndose pasar por el SAT, supuestamente rechazando la devolución de impuestos por falta de datos.

Lee: Ten cuidado: Los ciberdelincuentes utilizan a Walmart, DHL y Microsoft para hacer fraudes con el pshishing

Para prevenir estos delitos, la Unidad Cibernética recomendó verificar que la dirección de correo sea [email protected] o ingresar a www.sat.gob.mx.

Además, aconsejó no confiar en los links o enlaces recibidos a través de correos sospechosos, evitar responder dichos mensajes, bloquear a los remitentes y no proporcionar información personal o confidencial.

La utilización de contraseñas seguras, mencionó, es otra forma para evitar el robo de identidad.

Para dudas sobre el tema, la ciudadanía puede comunicarse al 800 77 CIBER (24237) y al correo electrónico [email protected].

Te recomendamos: SAT detecta despachos que hacen fraudes con pensiones de los trabajadores

Trends