:)

Negocios

En Mazatlán empiezan los primeros cortes de mango; hay listas mil 500 hectáreas

En Mazatlán se producen alrededor de 15 mil toneladas de mango.

Published

on

En Mazatlán empiezan los primeros cortes de mango; hay listas mil 500 hectáreas

La temporada de producción de mango en el sur de Sinaloa ha tenido un buen inicio y en Mazatlán se tienen mil 500 hectáreas listas, aseguró Héctor Mario García Olvera.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio comentó que en Mazatlán ya empezaron algunos cortes de mango ataulfo y que el precio arranca en 5 pesos el kilo.

Lee: Emiratos Árabes Unidos quiere aumentar la compra de aguacate, mango, moras, y tomate mexicano

Detalló que en Mazatlán se producen alrededor de 15 mil toneladas, de las cuales siete mil toneladas se exportan a Estados Unidos y ocho mil al consumo nacional

“Ya viene la temporada fuerte de mango, los precios los estamos viendo varias empresas, tratando de sacar el mejor provecho a la temporada, algunas jugueras están pagando hasta cinco pesos el kilo de mango y ojalá no se caiga el precio conforme avance la temporada“, dijo.

García Olvera agregó que la temporada de chiles y tomates que cerrará en este mes, arrojó buenos resultados en la producción y precios.

“En este mes termina, la temporada fue buena, hubo buenos precios, el que estuvo un poco más bajo fue el chile poblano, pero al final se repuso, lo que permitió sacar la inversión y un poco de utilidad. Ahora nos enfocamos en el mango”, expresó.

Sin problemas por sequía

El dirigente de la AARP aseguró que en el caso de Mazatlán, los productores no han tenido problemas de sequía, como está ocurriendo en otros municipios y estados del país.

“La sequía no nos ha impactado, no habido quejas de productores, varios estados ya tienen problemas, pero aquí en Mazatlán, como llovió bien, los mantos freáticos se sostuvieron y ojalá empiece a llover de forma tempranera”, concluyó.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Te recomendamos: Los agricultores catapultaron la venta del mango al mundo: Sader

Publicidad

Trends

Publicidad