:)

Política

La propuesta de AMLO de elegir mediante voto a los ministros de la SCJN es un verdadero disparate: Creel Miranda

Celebró la resolución de la SCJN de anular dos de las leyes del plan B de la reforma electoral

Published

on

Tras considerar que con las descalificaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se quiere espantar con el “petate del muerto”, el diputado panista Santiago Creel Miranda afirmó que la propuesta del Ejecutivo federal de elegir a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es un verdadero disparate.

La reforma judicial del Ejecutivo federal, que quiere ahora elegir, partidizando la elección de las ministras y los ministros, “es un verdadero absurdo, es un disparate”, sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados y vicepresidente de la Comisión Permanente.

Explicó que cuando se elige a alguien, quienes tienen el poder de hacer un despliegue territorial son los partidos políticos, por lo que una propuesta como la del presidente López Obrador necesariamente politizaría el proceso, como se hizo con la Revocación de Mandato o con la consulta a los expresidentes.

Lee: La reforma al Tribunal Electoral no va: Santiago Creel Miranda

“¿Cuál sería la plataforma de campaña de estos candidatos? ¿Quién los financiaría? ¿Quién pagaría una elección? Una elección que vale alrededor de cinco o seis mil millones de pesos, si es una elección con todas las urnas en todo el país”, expuso.

Creel Miranda celebró la resolución de la SCJN de anular la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que forman parte del plan B de la reforma electoral.

Consideró que el fallo del máximo tribunal fue para defender la libertad democrática de los legisladores, porque no se puede deliberar ni votar lo que no se conoce, como ocurrió con la aprobación de dichas leyes.

Respecto a la alusión del Ejecutivo federal de que la oposición mejor debería hablarle al pueblo, el legislador panista sugirió al presidente de la República que mejor voltee a ver al pueblo, al número de pobres que ha generado su gobierno, así como los 150 mil homicidios violentos, 40 mil desaparecidos y 15 mil feminicidios registrados en su administración.

“¿De qué pueblo habla? ¿O habla de todos o habla de su facción, y si va ser faccioso un jefe de Estado, es algo oprobioso”, sostuvo.

Santiago Creel afirmó que las descalificaciones a la SCJN y los insultos a los ministros son fuegos de artificio que quieren espantar como el “petate del muerto”, porque hay muchos más “que estamos dispuestos a defender” a la Corte en todos los términos.

Las descalificaciones hay que tomarlas de quien viene y quien está descalificando por regla todo, pues su descalificación pierde valor, pierde autoridad, y esas descalificaciones son o intentan manchar, pero son como el lodo, cuando se seca simplemente uno sacude al lodo y el lodo se cae”, dijo.

Lee: El pueblo de México no desea ser gobernado por el dictado de una sola persona: Santiago Creel

Anticipó que todo lo que constituyó la semana negra legislativa en el Congreso de la Unión se va, igualmente, a controvertir mediante Acción de Inconstitucionalidad.

Publicidad

Trends

Publicidad