:)

Negocios

Los comerciantes de Morelia esperan ventas por más de 400 mdp por el Día de las Madres

Se prevé un crecimiento de entre el 10 y 12 por ciento respecto a 2022

Published

on

MORELIA, Michoacán. Para el 10 de mayo se esperan ventas hasta por 415 millones de pesos, con motivo del Día de las Madres, previó el dirigente de la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi) de la ciudad, Alfonso Guerrero Guadarrama.

Refirió que el año pasado tuvieron ventas por 380 millones de pesos en todo el mes y esperan la posibilidad de crecer entre un 10 y 12 por ciento y este año llegar a los 410 o 415 millones de pesos en ventas.

El dirigente comercial señaló que las ventas en la ciudad benefician más a negocios como el de ropa, zapaterías, florerías, línea blanca, mueblerías, restaurantes y papelerías.

Lee: La cineasta Natalia Beristáin se convierte en la voz de madres buscadoras en la película Ruido

Añadió que para este último giro, la temporada de vacas gordas se extiende debido a la cercanía del fin de cursos y con esto a los alumnos “se les pide muchos trabajos y eso lleva un consumo más importante de artículos de papelería”, dijo.

En contraparte, los giros donde no si bien hay consumo para el Día de las Madres, pero no es tan amplio como en los anteriores, que son los de electrónica y telefonía.

Ulises Fonseca | El Sol de Morelia

Trends