:)

Viajes360

Aguascalientes recibió a más de 40 mil personas en su Pabellón Turístico Artesanal

La feria se convirtió en el escaparate de promoción de los 11 municipios del estado

Published

on

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Durante los 23 días que duró el Pabellón Turístico Artesanal, más de 40 mil personas pudieron conocer la gastronomía, las artesanías, las costumbres, el folclor y la arquitectura de la entidad, en busca de acaparar nuevas miradas y mercados.

Gloria Romo Cuesta, titular de la Secretaría de Turismo del estado, destacó la importancia que tiene este sector para la administración de la gobernadora Tere Jiménez, con el propósito de proyectar los 11 municipios hidrocálidos a nivel nacional e internacional en espacios como el Pabellón.

El Pabellón logró ser un escaparate de promoción perfecto, pues se exhibieron más de cuatro mil 500 artículos, entre artesanías, muebles, ropa, deshilados, joyería, pieles y medicina alternativa, así como una muestra gastronómica, resaltó.

Lee: Guanajuato está entre las 11 entidades con mayor producción de artesanías

Detalló que en un espacio de mil 200 metros cuadrados, estados como Oaxaca, Guerrero, Veracruz, San Luis Potosí, Nayarit y Guanajuato pudieron mostrar sus artículos en un solo sitio.

Romo Cuesta reconoció el trabajo de más de 100 artesanos y del personal de apoyo que le dieron vida y realce al pabellón por 23 días, con más de 110 actividades culturales, artísticas y recreativas, que revitalizaron la Megavelaria, al convertirla en el punto de encuentro para las familias.

Publicidad

Trends

Publicidad