:)

Inteligencia Artificial

Kerigma celebra 40 años en los que vio la industria de la música transformarse

La banda mexicana sabe que ha dejado una huella imborrable en la historia del rock en español

Published

on

Con un concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la legendaria banda de rock mexicana Kerigma celebra 40 años de carrera musical, en los que reconoce que ha visto a la industria transformarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

“Esto ha sido un viaje en el que hemos visto a la industria transformarse, a la banda adaptarse musicalmente a los nuevos tiempos y hasta personalmente asumirnos como entidad orgánica donde cada persona cumple una función, aporta lo mejor de sí y complementa las ideas de los demás”, dijo el vocalista Sergio Silva.

Expresó que han sido cuatro décadas de búsqueda musical “aderezada con adrenalina y dopamina exacerbada en cada concierto e interpretación”.

Lee: La banda queretana de rock progresivo Drúk regresa a escena

En el concierto del 18 de agosto próximo, Kerigma interpretará una selección de sus éxitos más grandes, desde el álbum “Siguiendo la Línea” hasta “Viajeros”, incluyendo clásicos como “Tres Lunares” y “No me hace bien”, además de que buscarán sorprender a sus fans con temas inéditos de “Hamlet”.

La banda invitada para abrir el show será Umbrales, que ha tocado con ellos en sus últimas presentaciones, en tanto que los boletos tienen precios que van de los 420 a los 960 pesos y están disponibles a través del sistema Ticketmaster o en las taquillas del teatro.

Pero la celebración no para ahí, pues Kerigma anunció que el 5 de junio lanzarán una colaboración con el cantautor yucateco Magadan, con quien harán el tema “Nena”.

Kerigma regrabó ocho temas del disco “Morir Imaginando” y los lanzará en versiones dobles: la versión de la banda y una versión con la colaboración de otra banda o artista.

“La banda lleva muchos años, pero hace poco subimos las canciones y empezaron a subir muy cañón en las escuchas. Y no sólo eso, sino que nuevas generaciones también son fans de la banda. Con nuestros altibajos, aquí seguimos rolando“, agregó Arturo Ramírez, baterista de la agrupación.

Publicidad

Trends

Publicidad