:)

Viajes360

Yucatán posicionará su gastronomía en los paladares europeos y franceses

Fegastro considera la gastronomía francesa como la cocina de mayor reputación a nivel mundial.

Published

on

THONON LE BAINS, Francia. La Federación Gastronómica (Fegastro) de Yucatán busca expandir la identidad del estado a través de sus sabores y el hermanamiento de su ciudad Valladolid con Thonon Le Bains, y que el arte culinario yucateco se posicione en el público europeo de la mano de la gastronomía francesa.

La organización considera la gastronomía francesa como la cocina de mayor reputación a nivel mundial, respaldados por las alianzas establecidas con instituciones de prestigio de este país.

De acuerdo con Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, presidente de la Fegastro de Yucatán, en las instalaciones de la Ecole Hôtelier, embajadores gastronómicos y cocineras tradicionales de Yucatán serán participarán en el evento de conmemoración del 5 de Mayo, “demostrando una vez más que las comunidades mexicana y francesa están más unidas que nunca a través de los vínculos que han establecido”.

Lee: “Sabores del Alma”: Fusión de la tradicional cocina de Yucatán con los de la innovación y modernidad

Refirió que en este evento, los nueve cocineros y cocineras tradicionales que conforman la comitiva yucateca deleitarán los paladares franceses con platillos típicos de la entidad, destacando la cochinita pibil, considerada en 2021 como la mejor comida del mundo por los Taste Atlas Awards, además de lechón al horno, carne ahumada de Temozón y bolitas de queso.

La Fegastro sostuvo una serie de conferencias en las cuales se promovió a Yucatán como un destino turístico, cultural y gastronómico único en el mundo.

Trends