:)

Baja California

La Paz amplía su conectividad aérea con nuevos vuelos a la Ciudad de México, Mazatlán y Chihuahua

La conectividad aérea nacional hacia La Paz se integra en 53 por ciento por rutas operadas por Volaris, seguida de Aeroméxico en 21 por ciento

Published

on

LA PAZ, Baja California Sur. A fin de ampliar las opciones de vuelo para los turistas nacionales e internacionales que desean visitar el destino y aumentar los puntos de tránsito en México, La Paz amplió su conectividad aérea con tres nuevas rutas nacionales que conectarán con las ciudades de Chihuahua, Ciudad de México y Mazatlán.

El Fideicomiso de Turismo de La Paz (Fitupaz) informó que la ciudad de Chihuahua cuenta con tres frecuencias semanales, disponibles desde el 1 de abril, operadas por TAR Aerolíneas, vía Culiacán.

Asimismo, apuntó, dos nuevas rutas de temporada, una con Aeroméxico desde Ciudad de México, a partir de mayo y otra con Viva Aerobus vía Mazatlán, desde el 1 de julio, en dos frecuencias semanales (martes y sábado), con las cuales el destino verá robustecida su conectividad nacional, sumando 36 vuelos disponibles hacia la zona del Mar de Cortés.

Lee: La Paz se consolida como destino turístico por sus playas, gastronomía e historia

“La suma de nuevos vuelos al portafolio de conectividad nacional nos permite reforzar la presencia del destino entre los principales mercados emisores, además de incentivar el desarrollo de los mercados emergentes, en un esfuerzo por impulsar la actividad turística en la capital Sudcaliforniana”, expuso Luz María Zepeda, directora del Fideicomiso de Turismo de La Paz.

Con ello, apuntó, se busca atraer a diferentes grupos de viajeros que encontrarán en La Paz “una interesante opción para viajar ya sea por esparcimiento o negocios”.

Aseguró que la incorporación de estas nuevas rutas aéreas comerciales robustece la oferta de conectividad de La Paz y consolida su previsión para que en el periodo de abril-septiembre de 2023 vea incrementado el número de asientos programados en 5.6 por ciento, 2.4 por ciento más asientos que en iguales meses de 2022.

La conectividad aérea nacional hacia La Paz se integra en 53 por ciento por rutas operadas por Volaris, seguida de Aeroméxico en 21 por ciento como las de mayor frecuencia, permitiendo con la llegada de Viva Aerobus y TAR, ampliar el número de visitantes al destino desde diferentes partes del país.

El Fitupaz reiteró su compromiso con los principales actores de la industria aérea para ampliar las rutas comerciales para fortalecer la actividad turística y el tránsito de visitantes entre las diferentes terminales aeroportuarias nacionales e internacionales, garantizando servicios y estancias únicas en un entorno natural seguro con los más altos estándares de calidad.

Lee: Por Semana Santa retiran 67 toneladas de basura de ocho playas de La Paz

Publicidad

Trends

Publicidad