:)

Negocios

El CCE cuestiona falta de diálogo en aprobación de reformas en el Congreso

Llama a los legisladores a analizar objetivamente cada iniciativa para no afectar a las Pymes

Published

on

congreso de la union

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) cuestionó la falta de diálogo y de inclusión de todos los partidos en la aprobación de un paquete de reformas de la semana pasada en el Congreso, pues consideró que tendrán un impacto social y económico en el país.

Mediante un comunicado, subrayó que si bien en muchos casos ha existido el ánimo de cooperación y coordinación por parte de los legisladores de todos los partidos, en los últimos días no se respetó el proceso legislativo.

“No se privilegió el diálogo ni la inclusión de todas las fuerzas políticas para alcanzar un consenso en temas de trascendencia nacional”, sostuvo.

Lee: El Senado de la República no va a pasar “fast track” las leyes enviadas por los diputados: Ricardo Monreal

Ante ello, el organismo exhortó a los legisladores a analizar puntualmente y de manera objetiva todas y cada una de las iniciativas de reforma, con sustento en análisis técnicos y jurídicos.

Esto, para no afectar el desarrollo y la competitividad del país, fortalecer el Estado de Derecho, generar certidumbre y, principalmente, para evitar mayores impactos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), puntualizó.

Entre las principales aprobaciones del Senado de la República, sin la presencia de partidos de oposición, está la reforma a la Ley Minera, que establece una baja de 100 a 80 años a las concesiones y prohíbe otorgar permisos en regiones con escasez de agua o en áreas naturales protegidas.

Publicidad

Trends

Publicidad