:)

Negocios

Tamaulipas es ideal para las inversiones: embajador de la Unión Europea

Para la Unión Europea, el estado de Tamaulipas es un sitio donde se puede vivir e invertir tranquilamente,

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Para la Unión Europea (UE), el estado de Tamaulipas es un sitio donde se puede vivir e invertir tranquilamente, aseguró el embajador de la comunidad internacional, Gautier Mignot, durante su visita a la entidad.

“Lo que queremos es conocer mejor la situación de primera mano y viniendo acá hemos visto los avances que hay, la situación muy tranquila y justamente mostrar que Tamaulipas es un estado al que uno puede venir tranquilamente a invertir y a disfrutar”, dijo el diplomático.

Mignot sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador Américo Villarreal Anaya, con quien intercambió diversas impresiones sobre la situación y el desempeño económico que registra el estado de Tamaulipas.

Lee: Es seguro viajar a Tamaulipas en Semana Santa, afirma Américo Villarreal

La presencia del diplomático se debe a una próxima visita de embajadores de 19 países integrantes de la Unión Europea para conocer de manera cercana las relaciones y oportunidades comerciales que privan en la entidad.

“Aquí hay un gran potencial de energía renovable, para nosotros el tema de la transición verde es una prioridad a nivel global y estamos muy interesados en ayudar a Tamaulipas a desarrollar ese potencial”, dijo.

Villarreal Anaya indicó que el propósito es fomentar o acrecentar la inversión de la Unión Europea en Tamaulipas.

“Con el apoyo de inversiones de países y empresas interesadas en relaciones éticas de oportunidad, que en este tipo de relaciones preservemos precisamente nuestras riquezas naturales”.

El evento se prevé realizar en junio próximo, así se expuso en la conferencia de prensa en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno.

Vemos muchos temas de interés; el tema energético; el tema del gas natural licuado, la cohesión social, el desarrollo sostenible, el tema del agua, el tema educativo, en fin hay muchos temas sobre los cuales podemos trabajar”, agregó.

Por su parte, el gobernador Américo Villarreal indicó que esto permite seguir alentando esa buena relación.

“Este tipo de relaciones, preservemos precisamente en nuestras riquezas naturales y les demos la protección necesaria, pero que sea también una oportunidad para el desarrollo y el bienestar social como lo hemos venido expresando frecuentemente”, dijo.

Lee: Los usuarios de Uber en Ciudad Victoria, Tamaulipas, los mejor portados, según los conductores

El embajador otorgó su total respaldo al Plan Estatal de Desarrollo que presentará el gobernador Américo Villarreal este martes.

Asimismo, reiteró que será en este año cuando Tamaulipas sea sede de la presencia de 19 países con representaciones diplomáticas en México para realizar una visita de manera conjunta y establecer una firme alianza ya que afirmó que esta entidad, es un lugar ideal para las inversiones.

Antonio Sosa | El Sol de Tampico

Trends