:)

Baja California

El contagio de Covid-19 de AMLO detuvo las negociaciones del precio del trigo: Marina del Pilar Ávila

La gobernadora de Baja California comenta que la próxima semana podría haber avances en la negociación del precio del trigo

Published

on

MEXICALI, Baja California. El hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se contagiara de Covid-19 hace unos días detuvo las negociaciones para ofrecer un mejor precio a los productores de trigo, dijo la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Señaló que a partir de la próxima semana podría haber avances en el tema, ya que a pesar de que viajó a la Ciudad de México para dar seguimiento a esta problemática, no se realizaron reuniones para avanzar.

Desde el miércoles 19 de abril, trigueros del Valle de Mexicali mantienen un plantón con maquinaria agrícola en el Centro Cívico, quienes solicitan a las autoridades que se venda en 8 mil pesos la tonelada de ese cereal.

Lee: La inflación pega a los tacos y las tortas: Sufren la peor alza de precios en 23 años

La gobernadora insistió en que se buscará ofrecer un precio justo para los trigueros, quienes solicitan un pago por ocho mil pesos por tonelada de trigo, con el fin de salir adelante con los costos de producción y de esa manera, obtener una ganancia del 25 por ciento.

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

Publicidad

Trends

Publicidad