:)

Guanajuato

Gracias a los maestros se entiende el avance económico de Guanajuato, asegura Diego Sinhue Rodríguez

Reconoce la labor docente en el Pacto Social por la Educación

Published

on

LEÓN, Guanajuato. El estado tiene a las mejores maestras y maestros, porque le gusta trabajar en equipo con la sociedad, y el avance de económico de la entidad no se entiende sin los docentes, afirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“No se entiende el avance económico de nuestro estado si no es gracias a las maestras y a los maestros, han formado generaciones de jóvenes que piensan diferente y que quieren un Guanajuato diferente, con visión de futuro“, manifestó al reconocer la labor de los docentes que forman parte del Pacto Social por la Educación.

Este acuerdo consiste en mejores prácticas educativas para lograr la recuperación de aprendizajes en estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior.

Lee: La economía del conocimiento y la Mentefactura son la visión del futuro de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

Ante la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, el mandatario guanajuatense afirmó que el Pacto Social por la Educación es el reflejo de una política pública que comenzó hace 30 años y sostuvo que, precisamente, trabajar entre sociedad y gobierno, hace que la historia de Guanajuato sea una historia de éxito.

Recordó que hace 30 años Guanajuato tenía un gran rezago educativo y con un plan de desarrollo para la educación que, paulatinamente se ha logrado, actualmente la entidad es una de las que poseen una mayor matrícula y ya rebasó la media nacional en educación.

“Este esfuerzo es el logro de los guanajuatenses y, como piedra angular, sólo de los maestros de Guanajuato; por eso siempre digo orgullosamente que tenemos a los mejores maestros de este país; no se entiende el avance económico de nuestro estado si no es gracias a los maestros y a la formación.

“Gracias a quienes han formado generaciones de jóvenes que piensan diferente y que quieren un Guanajuato diferente, con visión de futuro”, sostuvo Rodríguez Vallejo, al refrendar su compromiso personal por los jóvenes y con los maestros, y su compromiso institucional con el Magisterio.

“Haremos lo que se tenga que hacer para trabajar en coordinación con el gobierno federal, con los municipales, con los padres de familia y con la sociedad, para dignificar y revalorizar la función, pues es muy importante para el futuro de Guanajuato seguir teniendo jóvenes con una educación de calidad y con visión de futuro.

Somos guanajuatenses que sabemos que tenemos la calidad y capacidad para generar conocimiento, innovación y riqueza a partir del pensamiento”, enfatizó el mandatario guanajuatense.

Afirmó que el Pacto Social por la Educación es una gran alianza entre sociedad y gobierno para enfrentar los retos y rezagos que arrojó la pandemia en el sector educativo.

Lee: La Mentefactura es una ventaja competitiva que solo la tiene Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

También, abundó, obedece al llamado de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para conformar un “nuevo contrato social para la educación” para crear futuros compartidos e interdependientes.

En esta tarea hay más de mil maestras y maestros que cada día entregan su sapiencia hacia un mejor rumbo, forjando el presente y el futuro de la niñez y juventud en el estado, puntualizó el gobernador, quien reconoció la labor de 10 docentes que mediante propuestas han destacado en la reestructura educativa.

A su vez, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal destacó la importancia de transformar la educación para transformar al país, por lo que exhortó a los docentes a seguir desempeñando su labor con vocación y la excelencia que les característica, priorizando siempre el interés por los niños, adolescentes y jóvenes.

Publicidad

Trends

Publicidad