:)

CDMX

Aumenta 13% el interés de los viajeros por visitar la Ciudad de México, tras el concierto de Rosalía en el Zócalo

El precio promedio de vuelo desde cualquier aeropuerto de México hacia la capital es 13 por ciento más alto el fin de semana de la presentación musical en el Zócalo capitalino respecto a la semana del 21 al 23 de abril, y m

Published

on

El efecto "Motomami" de Rosalia, una de las artistas más populares en este momento

Luego de la promoción del concierto de la cantante española Rosalía en el Zócalo de la Ciudad de México este 28 de abril, el interés de los viajeros nacionales e internacionales por visitar la capital del país este fin de semana aumentó un 13 por ciento comparado con una semana antes.

De acuerdo con Kayak, el metabuscador de viajes líder en el mundo, el origen de los viajeros interesados en conocer la capital mexicana es de Monterrey, Guadalajara y Tijuana.

Señala que comparado con los fines de semana antes, durante y después del concierto de la artista española, el precio promedio de vuelo desde cualquier aeropuerto de México hacia la capital es 13 por ciento más alto el fin de semana de la presentación musical en el Zócalo capitalino respecto a la semana del 21 al 23 de abril, y menor en 19 por ciento con relación al periodo del 5 al 7 de mayo.

Lee: “Motomami” en CDMX: Claudia Sheinbaum anuncia concierto masivo de Rosalia en el Zócalo

Reconoce que el magno concierto en el Zócalo, el Día del Niño, el puente vacacional o simplemente que la Ciudad de México está en tendencia pueden intervenir en la movilización e interés de las masas y con ello afectar la demanda.

Ante ello, Kayak aconseja reservar los boletos de avión con mínimo cuatro semanas de anticipación para encontrar un precio más bajo y consultar su Guía de Viaje a la Ciudad de México para más recomendaciones de actividades, precios y conectividad del destino.

Asimismo, recomienda dar de alta una  alerta de precios para recibir notificaciones por email cuando cambien las tarifas del vuelo y de esta forma reservar en el momento más económico.

Trends