:)

Negocios

La Cofece indaga una colusión de empresas dedicadas a la venta de gasolina y diésel

Concluyó su investigación y emitió dictamen de probable responsabilidad

Published

on

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emplazó a varias empresas por probables concentraciones ilícitas en el mercado de venta y distribución de gasolinas y diésel, así como la comercialización al público en estaciones de servicio en el territorio nacional.

Asimismo, el órgano determinó que las empresas emplazadas presumiblemente omitieron notificar las concentraciones conforme lo exige la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).

Refirió que la evidencia fue obtenida durante la indagatoria realizada por la autoridad investigadora bajo el expediente IO-001-2019, que concluyó el 29 de noviembre de 2022.

Lee: Cofece multa con 296 mdp a empresas de oxígeno y nitrógeno

De esta forma, inició la etapa del procedimiento seguido en forma de juicio a cargo de la Secretaría Técnica de la Comisión, en el que los probables responsables podrán ofrecer pruebas relacionadas con las presuntas imputaciones hechas en su contra, presentar alegatos y manifestar lo que a su derecho convenga.

La Cofece indicó que una vez desahogado el procedimiento, su Pleno resolverá y de comprobarse que se realizó concentración ilícita alguna, así como la omisión de notificación de concentraciones cuando legalmente debió hacerse, podrían imponerse sanciones a cada uno de los agentes económicos y personas físicas emplazadas conforme la LFCE.

Publicidad

Trends

Publicidad