:)

Querétaro

El gobierno de Querétaro va por acuerdos de inversión a la Feria de Hannover

Durante la Feria de Hannover concretaron reunión con una empresa del sector automotriz interesada en ampliar sus operaciones en Querétaro

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Como parte de su participación en la feria industrial de Hannover, autoridades del estado tienen concretadas dos reuniones con empresas alemanas, una de ellas del sector automotriz.

Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado, informó que en esta ocasión no asistirá el gobernador Mauricio Kuri y sólo le acompañarán el director de Desarrollo Industrial, el presidente del clúster automotriz y el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas.

Indicó que en esta feria, que se realiza del 17 al 21 de abril en Alemania, una de las empresas con las que se sostendrán una reunión ya se encuentra instalada en la entidad.

Lee: La empresa española Aernnova quiere mantener sus inversiones en Querétaro

Sin embargo, tiene interés de ampliar sus operaciones y capacitar y desarrollar talento en el sector automotriz. Además, el director de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) tendrá una reunión con una universidad de Alemania cercana a Hannover.

Del Prete Tercero mencionó que, durante la feria, se contará con un pabellón de México en el que los estados participantes podrán dar continuidad a los proyectos de inversión y dar a conocer “lo mejor que tienen” en materia de desarrollo económico, ubicación geográfica, entre otros aspectos.

“Querétaro va a participar en la feria internacional de Hannover, en Alemania, es la feria industrial más grande del mundo, son más de 200 hectáreas de exhibición y lo que quiero resaltar es que logramos, a través de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, la coordinación con otros estados para presentar un pabellón de México. Es un pabellón de 320 metros cuadrados”, detalló.

En el pabellón, en el que colaboraron las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Economía (SE) estarán participando autoridades de los estados de Querétaro, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Tabasco, entre otros.

De acuerdo con el funcionario, en la feria participan empresas de tecnología, manufactura, energía, robótica, comunicaciones e innovación.

Karen Munguía  | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad