:)

Sonora

Culiacán tendrá su primer Festival del Globo

Esta primera edición contará con diversas actividades recreativas y culturales

Published

on

CULIACÁN, Sinaloa. En las afueras de la capital del estado se encuentra Imala, un poblado llamado el “Narnia mexicano”, que ahora no será objeto de atención por sus escenarios parecidos a la película homónima, sino porque ahí se celebrará la primera edición del Festival del Globo en el estado.

Este popular sitio fue seleccionado por el gobierno de Culiacán para albergar el evento que se celebrará del 29 al 30 de abril, cuando las familias podrán disfrutar de música y paseos en globos aerostáticos, así como diversas actividades recreativas y culturales.

El trayecto para llegar al sitio es de 40 minutos en automóvil hasta el poblado de Imala, una posibilidad es trasladarse en autobús de Culiacán hacia Imala, ruta con un precio de 15 a 45 pesos, una vez en la sindicatura se puede realizar un viaje a pie de algunos minutos.

Lee: En el Festival del Globo habrá vuelos seguros, afirma la alcaldesa de León

Para facilitar el proceso de traslado, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que próximamente se programarán rutas de transporte gratuito con salidas durante la mañana y el mediodía desde la Catedral y el Parque Culiacán.

Si deseas asistir a este gran evento desde Mazatlán, la opción más ideal es tomar la carretera Mazatlán – Culiacán / México 15 y conducir hasta Culiacán para llegar a la sindicatura de Imala, o bien tomar un autobús con ruta de Mazatlán a Culiacán, mismo que tiene un precio desde 200 a 1200 pesos.

El Festival del Globo 2023 será un evento que busca trascender en la capital sinaloense como un evento anual que promueva un espacio sano de convivencia familiar, que al mismo tiempo impulse el desarrollo económico y turístico tanto de Culiacán como del estado.

Para este, se espera la asistencia de más de 80 mil personas, quienes podrán participar en actividades variadas como paseos en globo donde se podrá disfrutar de una maravillosa vista, así como un corredor gastronómico, y un pabellón musical donde destacará la presencia de grupos como Café Tacvba y Río Roma.

Finalmente, si asistes a disfrutar de las actividades que se desarrollarán durante el Festival, recuerda cuidar el espacio natural al evitar dejar basura o algún residuo en el sitio, además de respetar a los animales que ahí se encuentren.

Alfonso Rodríguez | El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad