:)

Política

Los gobiernos neoliberales no atendían a los jóvenes, lo que predominaban eran las series en Netflix: AMLO

Antes los gobiernos neoliberales no hacían nada por los jóvenes, dijo AMLO en el arranque de la campaña “Si te drogas te dañas”.

Published

on

Los gobiernos neoliberales no atendían a los jóvenes, lo que predominaban eran las series en Netflix: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que los gobiernos neoliberales no atendían a los jóvenes y al contrario, lo que predominaban eran las series en Netflix

Al dar inicio a la campaña “Si te drogas te dañas” en secundarias y preparatorias del país, el mandatario comentó que ahora más que nunca se está invirtiendo en programas de bienestar

Lee: Amazon se une a emprendedores y al programa Jóvenes Construyendo el Futuro para potenciar su alcance

“Como nunca se está invirtiendo en programas de bienestar, como nunca se están atendiendo los jóvenes. ¿Qué hacían los gobiernos neoliberales? Nada por los jóvenes, ni siquiera una campaña en medios. Lo que predominaban eran las series en Netflix”, dijo López Obrador. 

El titular del Ejecutivo consideró que en las series de Netflix era un mundo color de rosa donde los narcotraficantes eran jóvenes guapos. Además había Mansiones, coches últimos modelos, ropa de marcas, alhajas y poder. 

Pero no se consideraba el otro lado de ese mundo, que es el daño que causan las drogas en los jóvenes

“No se daba a conocer la otra cara de la moneda: el terrible daño que causan las drogas. Nosotros vamos a seguir atendiendo a los jóvenes, no voy a dejar de recordar de que hasta un rector de la UNAM llegó a sostener y burlarse de los jóvenes tratandolos de manera discriminatoria ninis”, señaló. 

El fundador de Morena insistió que antes los gobiernos neoliberales no hacían nada por los jóvenes, ni una campaña

No hacían nada por los jóvenes, ni un programa para los jóvenes, nada. Al contrario, era rechazarlos si querían estudiar, porque supuestamente no pasaban el examen de admisión. Una gran mentira”, recalcó. 

Según López Obrador, lo que en realidad querían era privatizar la educación y que estudiarán únicamente los que tenían para pagar colegiaturas. “Una actitud irresponsables y lo mismo en el caso del trabajo”. 

El presidente puntualizó que ahora hay 11 millones de becas a estudiantes y 2 millones 500 mil jóvenes se encuentran trabajando como aprendices, que reciben un salario mínimo, para que no sean enganchados por las bandas de la delincuencia. 

“Hemos ido avanzando y vamos a continuar así y por eso está campaña le agradezco muchísimo a las maestras, a los maestros, directoras, directores de planteles de planteles educativos del nivel básico, en especial de secundaria y en el nivel medio superior, las preparatorias, porque es donde se va aplicar este programa en las aulas”, enfatizó.

Te recomendamos: Las jóvenes emprendedoras están cambiando la definición de competitividad

Publicidad

Trends

Publicidad