:)

Baja California

El deslave en el Cañón del Matadero tira 40% las ventas de los restaurantes de Playas de Tijuana

Se han visto afectados los restaurantes de mariscos, italianos. mexicanos, y chinos que se encuentre en la zona de la Playas de Tijuana

Published

on

TIJUANA, Baja California. Debido al cierre de carriles para acceder a playas de Tijuana por el derrumbe en el Cañón del Matadero, las ventas de los restaurantes de la zona han bajado hasta 40 por ciento, denunció la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) del estado.

Según el presidente del organismo, Juan José Plascencia, todo tipo de establecimientos se han visto perjudicados, ya sea de mariscos, comida italiana, mexicana, china o del giro que se encuentre en esa zona de la ciudad.

“Afecta a todos, no solo al restaurantero, afecta a todo el comercio en general, vivienda, ferreteros, para todo mundo”, manifestó.

Lee: Será gratis de manera temporal el pago de cuota de la caseta de Playas de Tijuana: Marina del Pilar Ávila

Dijo que ante las largas filas que hay en horas pico, algunos residentes optaron por abandonar su vivienda.

Gente que radica en Playas está saliéndose de Playas y rentando departamentos de este lado (centro) por el mismo tema del tráfico. Porque trabajan en Estados Unidos y en horas picos está pesado el tráfico y de que afectó, afectó”, apuntó.

Comentó que las ventas de los restaurantes del malecón de Playas de Tijuana igual se vieron perjudicados, no obstante, en esa área de la delegación se involucra el clima que haya en la ciudad.

En el tiempo de frío hay poca gente en la playa, con Semana Santa afectó el tema del tráfico, ahora viene el verano, dicen que les van a echar todas las ganas del mundo, esperemos que así sea”, agregó.

Aunque urgió que sea resuelto el tema del acceso y los congestionamientos que se dan para acceder y salir de Playas de Tijuana, de igual manera pidió que las obras se hagan de forma eficiente.

“No queremos que por estar por ahí presionando no lo hagan bien, tomen el tiempo que ocupen, pero que sí le echen muchas ganas al tema”, concluyó.

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad