CHILPANCINGO, Guerrero.- Las Pozas Azules de Atzala, ubicadas en esa localidad a 45 minutos de Taxco, es un destino turístico que está cobrando interés entre los visitantes.
Sus aguas color turquesa y el clima fresco del lugar, son el lugar ideal en estos días de altas temperaturas.
Se trata de un balneario natural alimentado por un río, rodeado por una cañada. En el camino, la vegetación seca de los alrededores, contrasta con este ya conocido destino turístico.
Lee: La propuesta artística de obras mal colgadas como protesta contra la crisis climática
Diversión, descanso y una experiencia gastronomica de lujo son parte de lo que se puede vivir en los hoteles Xcaret
La propuesta artística de obras mal colgadas como protesta contra la crisis climática
La vainilla mexicana es una de las preferidas en Estados Unidos, Francia y Alemania: Sader
Tampico inaugura su nuevo muelle flotante y amplía sus paseos turísticos
La salud digital ofrece alternativas viables para dar solución a las nuevas necesidades médicas: MEDU Protection
Este destino se encuentra abierto todos los días del año, en un horario de 08:30 a 04:45 horas.
Para acceder, se encuentra una caseta administrada por los lugareños, donde se cobra 100 pesos a adultos y 50 a niños.
Taxco se encuentra a dos horas de Chilpancingo, en una carretera que va de Iguala.
Ya en la ciudad platera, como se la ha conocido, la base de combis que van hacia las pozas azules se encuentra afuera del Coppel Plateros.
El transporte público hacia esa localidad sale cada 30 minutos, a partir de las 8:00 horas. La última combi que sale de la localidad hacia Taxco sale a las 18:00 horas.
En el transporte público la tarifa por persona es de 35 personas, ya sea ida o vuelta. A la población se le recomienda organizar sus tiempos y planear su visita para no tener que esperar tanto el servicio de transporte.
