:)

Guanajuato

Sólo siete empresas de transporte público de Celaya presentaron Contrato Constitutivo

En 2019 se firmó un acuerdo donde las 13 empresas del transporte urbano y suburbano se comprometían en conformarse en la Coordinadora de Transporte

Published

on

CELAYA, Guanajuato. Pese al ultimátum de la Comisión de Movilidad para que las 13 empresas del transporte urbano y suburbano se unieran para conformar la Coordinadora de Transporte, sólo siete presentaron un Contrato Constitutivo que las integra en una sola.

De acuerdo con el regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez, presidente de la Comisión de Movilidad, las otras seis empresas entregaron de forma individual un oficio con distintos argumentos.

Detalló que sólo se recibió un Contrato Constitutivo que integra a siete empresas como son: Verdes de Guanajuato, Atucsa, Saetas, STBA, USB, Enrique Velasco Ibarra y San Miguel Octopan, mientras que Supacel, Autodiamante, Omnibus, Puerta de Oro, Urpago y Autobuses Tamayo sólo presentaron oficios con distintos argumentos.

Lee: Sólo cuatro de 13 empresas de transporte público donaron combustible para las unidades incluyentes en Celaya

Después de varias mesas de trabajo, de plazos que se postergaban para que las 13 empresas finalmente se unieran en la conformación de la Coordinadora de Transporte que busca tener a un solo representante de todas las concesionarias, sólo llegaron a sumarse siete en un Contrato Constitutivo, y seis siguen fuera.

Aldo Sahib refirió que en 2019 se firmó un acuerdo donde las 13 empresas del transporte urbano y suburbano se comprometían en conformarse en la Coordinadora de Transporte, pero en estos últimos meses se les tuvo que poner un ultimátum que concluyó el pasado jueves, y en donde sólo siete empresas se han unido y las otras seis siguen fuera.

“En seguimiento al acuerdo que se emitió por parte de la Comisión de Movilidad, se estableció una temporalidad para que las empresas presentaran un Contrato Constitutivo de conformación de la empresa; esto, en relación al acuerdo que se realizó en el 2019, en el Convenio Marco, donde se estableció que las 13 empresas deben conformarse en una empresa única”, reiteró.

Explicó que con el paso del tiempo, se han generado diversos momentos en mesas de trabajo, acompañamiento para la conformación de dicha empresa, sin embargo, por diferentes motivos, factores y opiniones, hasta la fecha no ha sido posible.

“Por ese motivo, en la Comisión establecimos esa temporalidad para que presentaran el Contrato Constitutivo, pero ahora se informa que se recibió únicamente un Contrato Constitutivo que integra a siete empresas, y el resto entregaron de forma individual un oficio con distintos argumentos”, concluyó.

José Sánchez | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad