:)

Negocios

Aumenta la venta de mariscos en Córdoba por vigilia católica

Los restauranteros locales descartan aplicar ajustes a los precios de sus productos en la temporada vacacional de Semana Santa

Published

on

CÓRDOBA, Veracruz. Los restauranteros especializados en mariscos prevén un aumento en las ventas durante esta temporada vacacional de Semana Santa, toda vez que es en Cuaresma cuando estos alimentos son más consumidos por cuestiones de la vigilia católica.

Esperemos que tengamos un periodo vacacional exitoso, un periodo vacacional concurrido para la ciudad ya que se ha estado trabajando para ello”, expresó Rodolfo Domínguez, representante de una cadena de marisquerías.

Destacó que la gastronomía cordobesa ha trascendido fronteras y mucha gente llega a visitar a la ciudad por la excelencia de la cocina, por lo que esperan que este periodo vacacional no sea la excepción.

Lee: Estos son los pescados y mariscos que más consumen los mexicanos en la cuaresma

Asimismo, descartó un aumento en los precios de los platillos, pues “se dieron en nuestras cartas a principios de año por motivos que ya conocemos, por el tema de la inflación en productos de la canasta básica y materias primas”, explicó.

“Esperamos un repunte en las ventas, definitivamente ha sido un inicio de año un poco incierto, pero no tenemos duda de que Córdoba será visitado por turistas y eso ayudará a un repunte en las ventas”, comentó por su parte Víctor Manuel Perroni, empresario restaurantero.

Señaló que las expectativas de venta para restaurantes en general, toda vez que han hecho un esfuerzo por mantener los costos de sus platillos a la carta a fin de apoyar a la economía de los comensales y al mismo tiempo captar nuevos clientes.

Ambos empresarios coinciden en que este año el turismo religioso se prevé sea mayor que en años anteriores, pues muchos fieles llegan a venerar y apreciar la belleza de la imagen de la virgen de la Soledad, que es considerada la santa patrona de Córdoba.

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

Publicidad

Trends

Publicidad