:)

Guanajuato

Fiel a la tradición, Diego Sinhue Rodríguez celebra el Día de las Flores en la capital guanajuatense

Con esta actividad prácticamente se da paso a la Semana Santa

Published

on

GUANAJUATO, Guanajuato. El Jardín de la Unión fue el punto de encuentro del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, integrantes de su gabinete y el alcalde Alejandro Navarro para regalar flores a los guanajuatenses, que fieles a la tradición, adquirieron los ramos con los que adornarán los altares en sus hogares.

Este viernes, cientos de personas de todas las edades, principalmente jóvenes, participaron en el tradicional paseo por el Día de las Flores, en el centro de la ciudad de Guanajuato.

El Ejecutivo estatal recorrió el Jardín, acompañado de su esposa Adriana Ramírez Lozano, rodeados de cuevanenses y turistas para ser partícipes de este festejo único en el país y disfrutar de ricos almuerzos que se ofrecieron en los puestos ubicados en la Plaza de la Paz.

Lee: Los guanajuatenses deben asumir con responsabilidad su seguridad en Semana Santa: Diego Sinhue Rodríguez

Gran cantidad de gente deambulaba en torno al Jardín de la Unión y otros muchos hacia la Plaza de la Paz, en busca de comprar flores y otro tipo de artículos propios como los clásicos cascarones de harina, que los chiquillos y chiquillas se aplastaban en la cabeza para disfrutar del momento.

Con esta actividad prácticamente se da paso a la Semana Santa que tendrá una gran variedad de eventos, tanto católicos como de corte cultural y la feria Internacional del libro de la Universidad de Guanajuato que se localiza en el Jardín Reforma.

Los vendedores de flores, cascarones, máscaras, juguetes, muñecas de trapo, flores artificiales y otros productos, tuvieron ventas desde las primeras horas del día.

Los puestos se instalaron a lo largo de la calle Sopeña hasta la Plaza de la Paz, a la altura del museo de Los Poderes, donde también el mandatario estatal acudió para entregar nieve a los asistentes quienes visitaron el recinto donde se montó un altar en honor a la Virgen de Dolores.

En la entrega de rosas estuvieron la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo; los secretarios de Salud, Daniel Díaz Martínez, de Educación, Jorge Hernández Meza, de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Martínez Rodríguez, del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera.

Manuel Álvarez | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad