:)

Política

Se evitó que los partidos políticos se repartieran la presidencia y los consejeros del INE: AMLO

AMLO aseguró que el INE no sería tomado por Morena con la llegada de Guadalupe Taddei.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la designación de Guadalupe Taddei Zavala como presidenta Consejera del INE por medio de sorteo es una manera más democrática. 

De acuerdo con el mandatario, de esa forma se evitó que los partidos políticos se repartieron los cargos.

LEE: Lorenzo Córdova llama a los jóvenes a defender la democracia y el derecho a votar

“Entonces lo veo bien y como lo dije la vez pasada, había que procurar que no se diera el mismo procedimiento, se cometiera el mismo error, el vicio de repartirse entre los partidos los cargos. Esta es una manera más democrática de elegir”, dijo López Obrador. 

El titular del Ejecutivo comentó en su conferencia de prensa matutina que en la antigua Grecia se usaba este método también, que era parte de la democracia

El presidente reiteró que la gente juzgará a Lorenzo Córdova y los demás Consejeros del INE cuando dejen sus cargos

“Los que se van ya la gente va a juzgarlos como nos tiene que juzgar a todos. Ya ustedes mi opinión ya la conocen, no tiene caso seguir en lo mismo. Siento que se mintió, se engañó a muchos ciudadanos con las reformas”, señaló. 

El fundador de Morena recordó que a los ciudadanos se les dio información falsa de que el INE desaparecería con la reforma, cuando lo único que se quería era reducir sus gastos. 

“Se les dio información falsa de que se quería afectar la democracia, que el INE no se tocaba, que iba a desaparecer el INE, cuando lo que se buscaba y tiene que seguirse planteando, es de que no se gaste tanto dinero del pueblo  en la organización de las elecciones”, recalcó. 

“Que no haya tantos diputados, que no existan diputados, ni senadores plurinominales. Que sólo se integre el Congreso con diputados y senadores electos, que no haya listas”, puntualizó

Ante la pregunta de si con la llegada de Guadalupe Taddei Zavala el INE estaría tomado por Morena, el presidente dijo que no sería así

“No, no se preocupen, para nada. El INE no se toca”, enfatizó Obrador. 

Finalmente el presidente celebró la llegada de Guadalupe Taddei Zavala a la presidencia del INE

“Celebro que ya se haya llevado a cabo está elección de los cuatro nuevos Consejeros. Que se haya hecho por sorteo, porque habían 20 candidatos, mujeres y hombres y quedaron cuatro. Fue mediante insaculación”, comentó.

Te recomendamos: La economía mexicana tendrá un crecimiento de 3.5% en 2023, asegura AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad