:)

Seguridad

Es seguro viajar a Tamaulipas en Semana Santa, afirma Américo Villarreal

Dice que hay una campaña para dañar la imagen del estado y alejar las inversiones

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. La entidad está lista y es segura para recibir a los 2.5 millones de turistas que se esperan para este periodo vacacional de Semana Santa, afirmó el gobernador Américo Villarreal.

“Tamaulipas está listo para recibirlos somos un estado amable y seguro, aquí hago un paréntesis para hacer énfasis en el tema de la seguridad porque hay algunos que con una campaña malintencionada de desinformación pretenden manipular a la opinión pública”, aseguró.

Precisó que el tratado de comercio entre México, Estados Unidos y Canadá coloca a la entidad en un polo de atracción de inversiones, situación que, consideró, puede molestar a otros grupos.

Lee: En Tamaulipas abrirá un parque acuático inflable con más de 30 obstáculos

“Pongo a su disposición las cifras del mismo informe del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en los indicadores que son contundentes y desmienten toda campaña engañosa; Tamaulipas le pese a quien le pese hoy es un estado mucho más seguro”, sostuvo.

Pidió que: “no nos sesguen otras opiniones de otros estados que puedan tener el interés de seguir haciendo sentir que Tamaulipas es un estado inseguro y por tanto no factible la instalación de estas empresas”.

El mandatario tamaulipeco anunció que el operativo de atención para el periodo vacacional contarán con la ubicación de 15 módulos de servicio.

Informó que el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Márquez, dará el banderazo nacional de la Semana Santa desde esta entidad, evento al que acudirán delegaciones de todo el país.

“La Secretaría de Turismo de Tamaulipas está coordinando un megaoperativo para atender a nuestros visitantes (…)habrá 15 puntos donde se instalará el operativo de Semana Santa y en cada uno de estos habrá elementos de las corporaciones de seguridad, salud, auxilio carretero”, informó.

“Nos fue muy bien en el operativo que se hizo en con Héroe Paisano para que nos visitaran los connacionales que se ingresan en la temporada decembrina no tuvimos ningún percance, ni ninguna queja”, añadió.

A su vez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Sergio Chávez García, destacó que la Guardia Estatal ofrecerá vigilancia día y noche.

Lee: Los usuarios de Uber en Ciudad Victoria, Tamaulipas, los mejor portados, según los conductores

“Proporcionar seguridad durante las 24 horas a todos nuestros pacientes que transiten por las vías de comunicación de la entidad. Además, se tienen ya 15 puntos de impacto turístico en los cuales se establecerán puntos de seguridad al turismo”, sostuvo.

Destacó que para cumplir con la instrucción del gobernador de Tamaulipas en ofrecer un territorio seguro a las vacacionistas en esta Semana Santa, todo personal de seguridad será equipado con equipos para ofrecer atención médica de emergencia.

Mariela Macay | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad