:)

Guanajuato

La refinería de Salamanca aumentó su producción de 30 a 70 por ciento: Morena

Published

on

LEÓN, Guanajuato. A pesar de ser la más pequeña del país, la refinería de Salamanca pasó de una producción de un 30 a casi 70 por ciento, destacó la senadora de Morena, Antares Vázquez Alatorre.

“La refinería de Salamanca es una de las más pequeñas del país, sin embargo, su producción estaba al 30 por ciento de su capacidad cuando nosotros llegamos y está ya aumentándole a cerca del 70 por ciento”, precisó.

Tras asegurar que se producirá más gasolina con bajo azufre y que se mejorará más la infraestructura, comentó que se construye la planta coquizadora de Tula que dará a la refinería de Tula y a la de Salamanca para que el combustóleo que se producen en ambas refinerías sirva para reproducir más gasolina.

Lee: La Auditoría Superior de la Federación detecta anomalías en el mantenimiento de la refinería de Salamanca

Con esto, apuntó, se va a optimizar la producción en la refinería de Salamanca y que los residuos que quedan se van a poder extraer de una manera más limpia para evitar contaminar.

“A partir de lo que se trabaja en la refinería de Salamanca se estará produciendo todavía más gasolina, es decir, se optimiza la producción porque antes cuando no había, buen todavía se va a echar a andar apenas la coquizadora.

Pues podemos decir que el desperdicio o lo que queda de residuales de la refinación para la gasolina, diésel que es el combustóleo, pues ahora se va a poder extraer más de los combustibles que se utilizan y además de bajo azufre”, agregó.

Antares Vázquez añadió que además de Salamanca seguirá produciéndose energía eléctrica.

La senadora fue una de las morenistas de Guanajuato que acudió a la marcha de la Ciudad de México para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que hubo más de 500 mil participantes en el Zócalo y sus calles aledañas de los cuales muchos eran de Guanajuato.

“Fuimos más de 500 mil, López Obrador sigue teniendo el respaldo popular. La gente estaba informada, saben del mensaje de AMLO en materia de energía”, puntualizó.

Christian Rendón | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad