:)

Guanajuato

Los adultos entre 25 y 40 años son los principales afectados en accidentes viales en Irapuato

El Comité Municipal elaboró un plan de trabajo para la prevención de incidentes de tránsito

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Los más afectados en accidentes viales registrados en el municipio son las personas entre los 25 y los 40 años de edad, dio a conocer Alfredo Torres Nohra, titular de Movilidad y Transporte de Irapuato.

El Comité Municipal para la Prevención de Accidentes de Irapuato (Comupra), integrado por personal de las Direcciones de Movilidad y Transporte, Tránsito Municipal, Servicios Públicos, Salud Municipal, Protección Civil Municipal, la Jurisdicción Sanitaria VI y la Cruz Roja Mexicana, determinó áreas de acción para evitar estos incidentes.

La acción conjunta de las distintas dependencias atenderá a los grupos vulnerables, primero mediante campañas de prevención y concientización dirigidas tanto al grupo de personas entre los 25 y 40 años, como a los más jóvenes para prevenir que la cifra crezca también con el paso de los años.

Lee: Las enfermedades degenerativas y los accidentes automovilísticos son la principal causa de discapacidad en Guanajuato

La información de Tránsito y Movilidad municipal se encuentra en una Data por medio de la cual se pueden observar las zonas con mayor incidencia de hechos de tránsito, sin embargo se planteó que esta se vea fortalecida para implementar operativos que reduzcan los hechos en sitios específicos considerados por la ciudadanía como zonas peligrosas para circular.

Torres Nohra planteó la atención a estos datos, que permitirán atacar el problema de la accidentabilidad desde la raíz y desarrollar un plan integral con resultados inmediatos y a largo plazo.

Otro punto importante en cuanto a movilidad refiere, es el promover el uso de transportes alternativos, no contaminantes y el uso del transporte público, esto en respuesta al constante crecimiento del parque vehicular, para lo cual es necesario que la ciudadanía pueda utilizar los medios alternativos de transporte.

Para esto fue generada la campaña Movilidad Incluyente, Sustentable y Segura en la cual serán presentados diversos foros para concientizar a jóvenes y adultos y así evitar los accidentes viales.

Fernanda Garduño | El Sol de Irapuato

Trends