:)

Guanajuato

“Estamos trabajando duro para enderezar el rumbo del país”, dice Vicente Fox

Llamó a la unidad a la sociedad civil, partidos políticos y a posibles candidatos

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Estamos trabajando duro para enderezar el rumbo del país. Hemos perdido rumbo, hay un vacío total de logros y de acciones, hay una casta que hoy nos gobierna, manifestó el expresidente Vicente Fox Quesada.

El guanajuatense dijo que los actuales gobernantes “no tienen otro interés más que conservar el poder, hacerse más fuertes en el poder y su pretensión última es proseguir esto por otro sexenio”.

Luego de la sustitución de Miguel Ángel Osorio Chong de la coordinación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, dijo que los actuales movimientos de este partido son para generar un rumbo con miras al año 2024.

Lee: De los últimos expresidentes, sólo Vicente Fox tiene una denuncia ante la FGR

Hizo un llamado de alerta a la sociedad civil, a los partidos políticos y a los posibles candidatos a seguir trabajando y continuar unidos en coalición para un mejor rumbo en 2024.

“Todos debemos estar trabajando y por eso nos están preparando una buena opción que es la suma de los partidos políticos en una candidatura de unidad, y que a través de eso logremos cambiar las cosas, enderezar el rumbo en el 2024, esa es la idea, ese va a ser el plan y ese va a ser el triunfo”, mencionó.

En cuanto a la agenda 2023, el Vicente Fox Quezada reconoció que esta es un acierto total de las Naciones Unidas, el haber generado una primera agenda reformada, sin embargo, aún no se han generado los logros a la velocidad suficiente para cumplirla.

“Nos queda de aquí al 2030, el llamado es a todo mundo a ponernos las pilas porque principalmente esa agenda protege la subsistencia de este mundo, de los recursos naturales, protege la organización y la ciudadanía en cuanto a que no podemos seguir dejando pobreza y más pobreza atrás.

Si vamos a generar riqueza tiene que ser para todos, que la distribución de esa riqueza tiene que ser en iguales términos y creo que esto es el tema central aquí, que estás empresas que hoy ya tomaron estos retos, los estén llevando a cabo, lo hagan extensivo a las empresas que todavía no, pequeñas, medianas empresas, emprendedores”, mencionó Fox Quezada.

Destacó que la sustentabilidad no es más que un asunto de sobrevivencia y a su vez de riqueza, ya que se ha demostrado que a las empresas que atienden estos temas les va mucho mejor en todos los aspectos en comparación con las empresas que se olvidan de ellos.

Vicente Fox reconoció que mientras continúe un sexenio morenista, no se logrará cumplir con dicha agenda 2030; “hay que sacarlos ya”, agregó.

Montserrat Ramírez | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad