:)

Seguridad

El fiscal de Chihuahua: “No podemos darnos el lujo de que el fentanilo se distribuya en el estado”

En enero y febrero, solamente en Ciudad Juárez se han logrado decomisos millonarios en pastillas de fentanilo, con más de 80 mil pastillas

Published

on

CHIHUAHUA, Chihuahua. Aunque de momento no se tiene registro de un reparto de fentanilo en la capital o en Ciudad Juárez, a pesar de las incautaciones que se han realizado, en Chihuahua no podemos “darnos el lujo de que se distribuya”, expresó el fiscal general del estado, César Jáuregui.

“No tenemos ahorita cuestiones que tengan que ver con una detección de la distribución”, puntualizó el fiscal.

El funcionario indicó que no se tiene registro de distribución, sino que el material que se ha asegurado ha sido a través de decomisos mientras se traslada la droga, y aseguró que en efecto han realizado decomisos “importantes” de la droga sintética, sobre todo en Ciudad Juárez.

Lee: El fentanilo entra a Estados Unidos por otros lados y no sólo por México: AMLO

“Estamos en eso, vamos a iniciar una campaña para alertar a la población sobre los peligros del fentanilo, es una droga terrible y por ninguna circunstancia podemos darnos el lujo de que se distribuya”, aseguró Jáuregui al tiempo y señaló que la sustancia es “la que más genera sobredosis y muertes en el mundo actualmente”.

En cuanto a si las estrategias que se han tomado en materia de seguridad son las más adecuadas, el fiscal señaló que estas siempre pueden mejorarse, toda vez que la delincuencia “encuentra formas de evadir la ley”.

En enero y febrero, solamente en Ciudad Juárez se han logrado decomisos millonarios en pastillas de fentanilo, con más de 80 mil pastillas que equivalen a entre 16 y 32 millones de pesos mexicanos.

Según la CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) de Estados Unidos, el fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad