:)

Negocios

¿Cuál es el precio de vivir en la Americana, en Guadalajara, la colonia más cool del mundo?

La compra de un departamento está entre 10 mil y 91 pesos el metro cuadrado

Published

on

GUADALAJARA, Jalisco. En 2022, la revista especializada de entretenimiento Time Out catalogó la colonia tapatía Americana como la más cool para vivir, gracias a su oferta gastronómica y cultural, por lo que muchas personas se preguntan cómo es tener una casa en esa zona, donde el metro cuadrado vale hasta 91 pesos.

Trovit, portal global de búsqueda de inmuebles, analizó el precio de los departamentos en venta y renta en dicha colonia, considerada uno de los sectores más icónicos de la Perla Tapatía.

De esta forma, precisó que comprar un departamento en la colonia Americana de Guadalajara cuesta 49 mil 800 pesos por metro cuadrado en promedio, con un precio mínimo de 10 mil pesos y el máximo de 91 mil 300 pesos.

Lee: El primer unicornio proptech apoyó a más de 26 mil familias con la compra y venta de vivienda en México

Destacó que este valor depende de diferentes aspectos, entre ellos la antigüedad del inmueble, sus acabados y el número de cuartos.

Por esta razón, Trovit presenta mayores detalles de la oferta de departamentos en venta, según el número de cuartos, pues uno de 67 metros cuadrados con una recámara cuesta 52 mil 600 pesos el metro cuadrado.

Un departamento con 92 metros cuadrados con dos cuartos vale 50 mil 300 pesos el metro cuadrado en promedio, mientras que una vivienda de 153 metros cuadrado con tres habitaciones cuesta 40 mil 500 pesos el metro cuadrado, abundó.

Por otro lado, añadió, rentar un departamento en la colonia Americana de Guadalajara cuesta 26 mil 800 pesos en promedio, con un valor mínimo ofertado de ocho mil 500 pesos y el máximo de 42 mil pesos.

Una vivienda con 77 metros cuadrados, de una habitación, cuesta 18 mil 350 pesos la renta; uno de 116 metros con dos recámaras vale 23 mil 440 pesos y un departamento de 174 metros cuadrados con tres cuartos se renta por 29 mil 700 pesos.

De acuerdo con Trovit, la colonia Americana se caracteriza por ser un oasis de naturaleza en la zona centro de Guadalajara, con amplias calles llenas de antiguos árboles que llegan a entrelazarse unos con otros por su altura.

Subraya que aunque es un lugar lleno de casas de arquitectura europea construidas en el siglo XX, durante los últimos años ha experimentado un crecimiento en la oferta de vivienda vertical.

Lee: La desigualdad salarial y la falta de acceso a créditos limitan a las mujeres para adquirir una vivienda

Menciona que este sector de clase media alta goza de una ubicación privilegiada, pues está junto al Paseo de Chapultepec, el boulevard icónico de la ciudad y donde a diario transitan miles de personas entre clases de salsa, restaurantes, cervecerías y puestos de artesanías.

A su vez, añade, las calles al interior de la colonia son perfectas para salir a dar un paseo en cualquier momento del día, ya sea caminando o en bicicleta; además, siempre habrá un café o restaurante abierto para probar algo nuevo.

En cuanto a vías de transporte, agrega que la colonia está atravesada por las avenidas Ignacio Vallarta (una de las más importantes de Guadalajara), La Paz y Chapultepec; y está muy cerca de importantes conexiones con el resto del Área Metropolitana como las avenidas México, Mariano Otero, Niños Héroes, López Mateos y Enrique Díaz de León.

Publicidad

Trends

Publicidad