:)

Seguridad

Alumnas denuncian que sus profesores las violentan y acosan en la Preparatoria Uno de Tapachula

Las alumnas dijeron que los docentes comenzaron una “guerra interna”, ya que empezaron a criticar a las alumnas diciéndoles locas e histéricas,

Published

on

TAPACHULA, Chiapas. Las estudiantes de la Preparatoria Uno de Tapachula que denunciaron que maestros y alumnos las violentan, acosan y agreden, y aseguran que temen represalias por ello.

Las alumnas dijeron que los docentes comenzaron una “guerra interna”, ya que empezaron a criticar a las alumnas diciéndoles locas e histéricas, y como respuesta, aseguran que seguirán protestando y evidenciando a los acosadores.

Fue el pasado martes 7 de marzo cuando alumnos y alumnas de la Preparatoria 01 de Tapachula colocaron un Mural de la Vergüenza en el marco del Día Internacional de la Mujer, afuera de dicha institución, todo esto fue de manera anónima y con el objetivo de evidenciar la violencia que viven por parte de docentes en esta escuela.

Lee: Movimiento Ciudadano pide aprobar reformas en contra de la violencia y acoso laboral a las mujeres

Los alumnos señalaron que en un principio el mural fue colocado al interior de la escuela, pero el director lo mandó a quitar, por lo que optaron por instalarlo en las paredes de afuera, para dar a conocer a la ciudadanía lo que pasa al interior de la institución.

Acusaron que en la Preparatoria Número Uno los directivos y los maestros se tapan entre ellos, pues hay denuncias en contra de los maestros desde muchos años y no ha pasado nada.

Aseguraron que como alumnas no van a parar hasta que la autoridad encargada de hacer justicia castigue a los agresores, pues pasan generación y no hacen nada en contra de los maestros señalados, inclusive los maestros más respetados están involcurados.

Las jóvenes no esperaban una agresión sexual o palabras misóginas de su parte, sin embargo, nadie les pone un alto a todos los hombres que violentan a las mujeres, advirtieron y ahora temen represalias.

Indicaron que hasta los maestros más respetados y que no esperaban una agresión sexual o palabras misóginas lo hicieron, sin embargo, nadie les pone un alto a todos los hombres que violentan a las mujeres.

Luego del mural, padres de familia comenzaron a concentrarse a las afueras de la institución y pedir respuestas a los directivos, ya que los alumnos dieron a conocer que no les estaban dando clases y tampoco los dejaban salir de la escuela, por esto, piden que los maestros les den la cara y les digan que están pasando, ya que algunos semestres suspendieron clases.

Alejandro Gómez | Diario del Sur

Publicidad

Trends

Publicidad