:)

Baja California

En las próximas manifestaciones del 8M ya no se permitirá vandalismo: alcaldesa de Tijuana

las expresiones artísticas, los tendederos de denuncias, las pintas y las marchas, continuarán siendo permitidas en los próximos años, dice la alcaldesa de Tijuana

Published

on

TIJUANA, Baja California. En las próximas manifestaciones feministas, las expresiones de vandalismo ya no serán permitidas, advirtió la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, luego de que el miércoles 8 de marzo, las manifestantes causaron daños en cinco unidades del municipio y una patrulla.

En sus redes sociales, la alcaldesa se refirió a los daños causados durante la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la que participaron más de tres mil 500 manifestantes.

Mencionó que las expresiones artísticas, los tendederos de denuncias, las pintas y las marchas, continuarán siendo permitidas en los próximos años.

Lee: Colectivos de feministas exigen la renuncia de Rosario Piedra

Pero añadió que “no vamos a permitir nuevamente que nos destrocen ningún vehículo (…) Vamos a tener mano seria, el año que viene, no más vandalismo”.

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPPCM), sólo una patrulla resultó con daños externos, sin resultar en pérdida total, porque manifestantes le rompieron el parabrisas, retrovisores y la rayaron con aerosol.

La patrulla forma parte de las 260 unidades rentadas por el Ayuntamiento, por lo que cuenta con un seguro que cubrirá los daños y el municipio sólo pagará un deducible.

“Aquí y en China destruir una patrulla municipal es una cuestión muy negativa”, dijo la alcaldesa durante su transmisión.

Además de que otros cinco vehículos del gobierno municipal también fueron dañados por las manifestantes.

La Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (Semov) del Ayuntamiento indicó que solo dos estaciones resultaron con daños, la número 19 Norte y Sur, ubicadas frente a Palacio Municipal.

Las manifestantes removieron las vallas de metal y madera que fueron colocadas en días previos para evitar que hubiera vandalismo. En su mayoría los vidrios fueron rotos y a lo largo de estas se puede leer las leyendas, “México feminicida”, “Se va a caer”, “Fuimos todas”, entre otros.

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

Trends