:)

Guanajuato

Guanajuato debe concentrarse en atraer proveeduría, con la llegada de Tesla a México: Héctor Tejada

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha hecho un buen trabajo y apoyo al sector empresarial.

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Con el anuncio de la llegada de Tesla a Nuevo León, Guanajuato debe concentrarse en buscar atraer la proveeduría en la electromovilidad en el futuro, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Héctor Tejada Shaar.

Aseguró que habrá un impacto importante en la industria de todo el país, incluída la de Guanajuato, sobre todo en materia de proveeduría.

“Guanajuato está abierto inclusive a la proveeduría, tenemos muchísimas oportunidades también en Guanajuato, para empresas de ese tamaño también tenemos muchísima oportunidad para que se venga proveeduría. Esta empresa va a traer muchísima proveeduría también para poder hacer una fabricación”, comentó.

Lee: La llegada de Tesla obliga al gobierno de AMLO a las energías limpias: Consejo Nacional de Energía y Petroquímica

Enfatizó las ventajas que tiene Guanajuato en comparación con otras entidades como su ubicación geográfica y su conectividad, también lo que ofrece en temas energéticos y los parques industriales que se encuentran en la entidad.

“Nosotros pensamos que sí por las características que tiene Guanajuato, por la conectividad que tiene Guanajuato, por la naturaleza de lo que ofrece en temas energéticos, en temas de parques industriales puede ser un lugar muy importante para que se venga la proveeduría no solamente para Tesla sino para más empresas”, agregó.

En este sentido, el presidente del organismo dijo que habrá un importante rebote en la economía guanajuatense aunado a los planes que se están proyectando desde el gobierno del estado para que Guanajuato sea un estado pionero en la electromovilidad del país.

Incluso reconoció que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha hecho un buen trabajo y apoyo al sector empresarial.

“Siempre ha habido buenas oportunidades, pero ha hecho un buen desempeño, Guanajuato está posicionado como uno de los mejores estados”, dijo.

En materia de seguridad, dijo que tienen coordinación con los gobiernos estatales para garantizar la integridad de los empresarios.

Christian Rendón | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad