:)

Guanajuato

Celaya realiza festival biocultural para concientizar sobre el cuidado de la mariposa Monarca

El festival biocultural trabaja en dos ejes: Uno que es la conservación y medio ambiente, y el segundo que es el ámbito cultural

Published

on

CELAYA, Guanajuato. Con actividades culturales y artísticas, del 20 al 26 de marzo se realizará el 1 Festival Biocultural de la Mariposa Monarca, a fin de concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado de esta especie, con la participación especial del municipio de Angangueo, Michoacán.

El Instituto de Arte y Cultura de Celaya (INSMACC), en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente, detalló una serie de actividades que se llevarán a cabo durante siete días con sede en la explanada del Centro Interactivo Ximhai, Casa de la Cultura, Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras y el jardín principal.

Edgardo Álvarez Rueda, coordinador de Proyectos Artísticos y Culturales del Instituto, destacó que esta primera edición se llevará a cabo en un intercambio artístico cultural entre el municipio michoacano de Angangueo, que tiene un aproximado de 30 años celebrándolo.

Lee: Sonora mostrará las riquezas culturales y gastronómicas en el Festival Internacional Cervantino: Alfonso Durazo

Explicó que este festival es denominado biocultural porque trabaja en dos ejes, uno que es la conservación y medio ambiente, y el segundo que es el ámbito cultural.

El programa arrancará el día 20 de marzo con una exposición urbana de ocho grafitis en la explana del Centro Interactivo del conocimiento XIMHAI, además de una serie de actividades que incluye danza, expo venta artesanal de Angangueo.

Asimismo, una charla sobre el valor de la preservación de la mariposa monarca, exposición de fotografías, la presentación del libro “Corazón de plata” y actividades artísticas con agrupaciones locales, además, durante el cierre del festival el día domingo 26 de marzo se exhibirán los alebrijes monumentales.

Asimismo, Adriana Hernández Zúñiga, de la Dirección de Medio Ambiente, comentó que presentarán un ciclo de conferencias en el Tecnológico Nacional México en Roque el día 17 de marzo.

Los temas que se abordarán son “el papel que juegan las áreas naturales protegidas”, “mantenimiento de árboles y arbusto” y la presentación del catálogo actualizado de la paleta vegetal, que es un listado de especies nativas de Celaya para su plantación.

Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad