:)

Inteligencia Artificial

Las mujeres no alcanzarán la igualdad a menos que los hombres tomen medidas: Ipsos

Hay evidencia de las barreras que impiden que las personas tomen medidas para apoyar la desigualdad de género.

Published

on

Las mujeres no alcanzarán la igualdad a menos que los hombres tomen medidas: Ipssos

El más reciente estudio de Ipsos “Día Internacional de la mujer”, realizado en 32 países en colaboración con el Instituto Global para el Liderazgo de la Mujer en King’s College London, arrojó opiniones sobre la igualdad de género y lo que piensa la gente alrededor del mundo sobre estos temas en la actualidad y a futuro

El estudio nos muestra que a nivel mundial 7 de cada 10 personas (68 por ciento) están de acuerdo en que actualmente existe desigualdad entre hombres y mujeres en términos de derechos sociales, políticos y/o económicos en su país. En México el porcentaje es aún mayor, 74 por ciento de los encuestados están de acuerdo con esta declaración.

Lee: Conavim deja sin dinero a 13 centros de justicia para mujeres durante 10 años

En un promedio global, 3 de cada 5 (62 por ciento) están de acuerdo en que hay acciones que pueden tomar para ayudar a promover la igualdad, con una proporción similar (56 por ciento) que informa haber tomado al menos una acción durante el último año.

En cuanto qué hacen los mexicanos encuestados al respecto, solo un 34 por ciento ha hablado con su familia sobre igualdad de género, 22 por ciento sobre la igualdad en el trabajo, 11 por ciento ha firmado un documento a favor de la igualdad, 16 por ciento se enfrentó a alguien que acosaba a una mujer y solamente un 6 por ciento acudió a una protesta en persona durante el último año.

Sin embargo, 68 por ciento respondieron que creen que la igualdad entre hombres y mujeres se alcanzará durante su vida y un 45 por ciento se definen como feministas. Globalmente, dos de cada cinco personas (41 por ciento) se definirían como feministas. Este porcentaje oscila entre el 44 por ciento de las mujeres y el 37 por ciento de los hombres.

Un 68 por ciento de los mexicanos encuestados están de acuerdo en que las mujeres no alcanzarán la igualdad a menos que los hombres hagan algo al respecto. Al observar a los encuestados de todas las generaciones a nivel mundial, existe un nivel similar de acuerdo en que las mujeres no lograrán la igualdad en su país a menos que los hombres tomen medidas para apoyar los derechos de las mujeres.

Cuando se les preguntó si la igualdad de género beneficia principalmente a las mujeres, beneficia principalmente a los hombres o es buena tanto para hombres como para mujeres, la mitad (53 por ciento) dice que es buena para ambos géneros, y 1 de cada 5 adicional (18 por ciento) dice que beneficia principalmente a las mujeres.

A pesar de esto, una mayoría (54 por ciento del promedio global) también está de acuerdo en que cuando se trata de dar a las mujeres los mismos derechos que a los hombres, las cosas han ido lo suficientemente lejos en su país. De hecho, el 48 por ciento está de acuerdo en que hemos ido tan lejos en la promoción de la igualdad de las mujeres que estamos discriminando a los hombres.

63 por ciento de los mexicanos consideran que cuando se trata de otorgar a las mujeres los mismos derechos que a los hombres, las cosas han ido bastante lejos en el país.

4 de cada 10 (promedio mundial del 43 por ciento) informan haber sido testigos de al menos una de varias formas de discriminación de género en el último año, siendo la más común escuchar a un amigo o familiar hacer un comentario sexista (27 por ciento), seguida de ver ejemplos de discriminación de género en el trabajo (20 por ciento) y ver a alguien acosar sexualmente a una mujer (14 por ciento).

3 de cada 5 (59 por ciento) dicen que han tomado al menos una acción para promover la igualdad de género en el último año.

Las acciones más comunes realizadas incluyen hablar sobre la igualdad de género con familiares o amigos (32 por ciento), hablar cuando un amigo o familiar hizo un comentario sexista (21 por ciento) y hablar sobre la igualdad de género en el trabajo (21 por ciento). Más de 1 de cada 3 (37 por ciento) dijo que no tomó ninguna medida en el último año.

Sin embargo, también hay evidencia de las barreras que impiden que las personas tomen medidas para apoyar la desigualdad de género. Más de 1 de cada 3 (promedio mundial del país del 37 por ciento) dice que tiene miedo de hablar y defender la igualdad de derechos de las mujeres debido a lo que podría pasarles.

En promedio en los 32 países encuestados, la Generación Z (45 por ciento) y los Millennials (44 por ciento) tienen más probabilidades de identificarse como feministas, en comparación con el 37 por ciento de la Generación X y el 36 por ciento de los Baby Boomers.

Las generaciones más jóvenes también son las más propensas a estar de acuerdo en que un hombre que se queda en casa para cuidar a sus hijos es menos hombre, con un 30 por ciento de la Generación Z y los Millennials de acuerdo con esta afirmación en comparación con el 22 por ciento de la Generación X y solo el 14 por ciento. de los Baby Boomers.

Estos son los hallazgos de una encuesta a 22 mil 508 personas en 32 países realizada por Ipsos en su plataforma en línea Global Advisor.

Te recomendamos: El estrés y burnout afectan más a la mujeres que a hombres en su desarrollo profesional

Publicidad

Trends

Publicidad